Sam Raimi se pronuncia sobre los rumores de los villanos en Spider-Man 4 casi 20 años más tarde
El reconocido cineasta ha vuelto a pronunciarse sobre uno de los proyectos más añorados por los seguidores del héroe arácnido
Ya han pasado 17 años desde que comenzaron los rumores sobre el hipotético desarrollo de Spider-Man 4 que muchos seguidores del trepamuros siguen esperando tanto tiempo. Sin embargo, Sam Raimi ha querido aclarar un casting de villanos relacionado con Spider-Man 4. Después de dirigir varias películas protagonizadas por Tobey Maguire como Peter Parker, el cineasta comenzó el desarrollo de una cuarta, pero diferencias creativas y ciertos retrasos lo llevaron a abandonar el proyecto.
Sam Raimi aclara los rumores sobre Spider-Man 4
Antes de que se anunciara que Sony haría un reinicio del superhéroe en The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como protagonista, corrían rumores de que Rachel McAdams estaba en conversaciones para interpretar a la Gata Negra como enemiga principal en Spider-Man 4. Ella desmintió los rumores poco después de que surgieran. Pues bien, el propio Sam Raimi ha aclarado si conocía estas especulaciones sobre su supuesta participación en Spider-Man 4.
Confirmó que nunca estuvo en conversaciones para la película y, que él sepa, tampoco hubo un casting para una villana. En cambio, reiteró que sí que había hablado con John Malkovich para que fuese el encargado de interpretar al Buitre. Aun así, esto era algo que ya se sabía. Estas fueron sus palabras al respecto:
No, nunca hicimos casting para una villana, que yo sepa. Mira, hablé con John Malkovich para interpretar al Buitre. Fue genial y nos llevamos de maravilla, pero la película nunca se estrenó.
Lo más sorprendente es que esta aclaración ha llegado un tiempo después de que Sam Raimi compartiera una actualización definitiva de Spider-Man 4, afirmando que no sería correcto "regresar e intentar revivir su versión de la historia". Él mismo añadió que le cedió la antorcha a otra persona y que creía que debía seguir él con el legado del personaje.
Aunque es evidente que Sam Raimi terminó de hacer películas protagonizadas por Spider-Man, sí que volvió a los superhéroes en un largometraje de Marvel Studios que se estrenó en 2022. Casualmente, Rachel McAdams participó en esta secuela de Doctor Strange y en la anterior película de Benedict Cumberbatch, ya que interpretó a la Dra. Christine Palmer. También prestó su voz al personaje en un episodio de la serie de animación What If...?
Incluso sin Sam Raimi al frente, una parte del público mantiene la esperanza de que el proyecto pueda hacerse realidad en algún momento. Al fin y al cabo, el propio Tobey Maguire regresó al papel, al igual que Andrew Garfield, en Spider-Man: No Way Home. Dicho esto, se ha especulado con la posibilidad de que ambos actores se unan al reparto de Vengadores: Doomsday o Vengadores: Secret Wars, pero no se ha concretado nada al respecto.
Estas próximas películas de los Vengadores traerán de vuelta a los X-Men de sus películas estrenadas a principios y mediados de la década de 2000. Pese a que es cierto que Spider-Man 4 nunca se hizo realidad, una cuarta película con Tom Holland como el héroe arácnido sí que está en camino. Spider-Man: Brand New Day se estrenará en cines el 31 de julio de 2026.