Scarlett Johansson quiere volver a Marvel, pero esta vez no como actriz
Scarlett Johansson ha confesado que espera poder dirigir una película de Marvel dentro de poco

Scarlett Johansson ha estado alejada del Universo Cinematográfico de Marvel desde hace un par de años, pues, no aparece en una de sus películas desde Viuda Negra, y además, tampoco se encontraba entre la decena de actores que formarán parte del reparto de Vengadores: Doomsday, lo cual ha sorprendido a varios de sus fans.
Sin embargo, fue productora ejecutiva tanto de su película en solitario, Viuda Negra, como en la producción más reciente de Marvel, Thunderbolts*, y de hecho, parece que espera tener un aporte aún más importante detrás de la cámara.
Scarlett Johansson espera dirigir una película del UCM

La actriz que interpreta a Viuda Negra planea estar más de cerca en las producciones de Marvel
Sin duda, estas dos producciones han estado brindando algo de experiencia y confianza a la actriz para tener un papel más directo con futuras producciones, ya que hace un par de días, Deadline declaró que Johansson se encuentra interesada en dirigir una película del UCM en algún momento.
Y ahora que recientemente tuvo su debut como directora en el Festival de Cine de Cannes, parece ser el momento más adecuado para esta enorme oportunidad.
De acuerdo con las declaraciones de Johansson, las películas que más le gustan son grandes largometrajes de acción pura y dura, pero que al mismo tiempo, logren tener algo de conectividad humana.
Posteriormente se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir una película del UCM, a lo que la actriz respondió:
Incluso produciendo Viuda Negra y siendo parte de la producción de eso, y el desarrollo de la historia, y la historia entre Natasha y Yelena... [hay] creo, una manera de hacerlo, una manera de mantener la integridad de la idea de la conexión humana, la familia, la decepción, todas las cosas que eran temas en [Eleanor la Grande], y hacerlo de una manera gigante en un universo gigante - hay maneras de hacerlo... Así que, sí, definitivamente, podría ser, sería divertido.
Eleanor the Great es la primera vez que Johansson dirige un largometraje
La película fue escrita por Tory Kamen y protagonizada por June Squibb en el papel de una mujer de 94 años que se traslada de Florida a Nueva York y que entabla una muy improbable amistad con una estudiante de 19 años.
Ver a Johansson de vuelta en el UCM, pero esta vez como directora en lugar de una estrella sería la forma más adecuada para mantenerla cerca sin tener que sacrificar todo el arco argumental por el que ha pasado su personaje, y es que la Viuda Negra, a lo largo de los años en la gran pantalla, ha logrado reunir a los Vengadores, dirigir su brújula moral en ocasiones y muchas otras funciones importantes que, lamentablemente, suelen pasar desapercibidas.
De hecho, con toda la evolución que tiene planeada Marvel, la salida de su personaje de la historia central tiene mucho sentido, y traerla de vuelta podría ser una apuesta muy arriesgada para toda la historia que la Natasha Romanoff de Johanson carga en sus hombros.
Además, precisamente por los nuevos planes de Marvel, que Johansson dirija una película de superhéroes no puede tratarse únicamente de una forma de rendirle homenaje, ya que se debe prestar mucha atención a cómo es su debut como directora.
Marvel, actualmente, no puede arriesgarse a abarrotar el calendario de nuevos lanzamientos que no sean trascendentes, y de hecho, esta ha sido la razón del retraso de Vengadores: Doomsday y Secret War.
Eleanor the Great se proyectó en Cannes el pasado martes, pero aún no se maneja ninguna información acerca de cuáles son los planes que hay para un estreno más amplio. Aunque, si Johansson logra sorprender a los altos mandos de Disney/Marvel, sin duda verla sentada en la silla del director dentro de un par de años para una nueva película del universo no sería una locura.