Spider-Man podría convertirse en el próximo Duende Verde del Universo Marvel
Peter Parker podría atravesar uno de los episodios más oscuros de su vida al convertirse en Duende Verde.

Peter Parker no está viviendo uno de los capítulos más fáciles de su vida ya que se desmoronó prácticamente por completo durante el año pasado. Aunque pueda parecer mentira, el principal apoyo que tuvo Spider-Man no fue otro que Norman Osborn, quien fue uno de los principales villanos desde el inicio de su trayectoria como héroe. Por improbable que parezca, los intentos del antiguo Duende Verde de redimirse han visto cambiar completo a Norman Osborn. A pesar de ello, eso no ha impedido que los enemigos de Norman intenten devolverlo a su antiguo papel, y esto podría ser muy perjudicial para Spider-Man.
Peter Parker podría atravesar uno de los episodios más oscuros de su vida al convertirse en Duende Verde
El cómic Amazing Spider-Man #32 muestra a Peter y Norman pasando otra noche trabajando duro en el laboratorio, solo para ser tomados por sorpresa por un grupo de enemigos que los deja atrapados. Muy pronto, Kraven el Cazador se revela la persona que está detrás de este ataque, y viene con un objetivo muy claro en mente. En lugar de cazar a Spider-Man como se esperaría, esta vez Kraven ha venido a reclamar al Duende Verde como su presa. Para hacerlo, Kraven primero debe devolverle a Norman todos los pecados que le fueron arrebatados e irremediablemente tiene un impacto en el Hombre Araña.

Para el Duende Verde, el poder es todo lo que importa
Aunque suena casi imposible que a Peter Parker se le inyecten los pecados de Norman Osborn, el regreso del lado oscuro de Norman es algo que los fans han estado esperando durante mucho tiempo. Fue durante los eventos de Amazing Spider-Man #50 que Sin-Eater atrapó a Norman, pero en lugar de matarlo a él, este ataque lo limpió de sus pecados de su tiempo como el Duende Verde. Inmediatamente después del asalto del Devorador de Pecados, el mundo todavía veía a Norman como un monstruo. Sin embargo, el público pronto comenzó a tomar en serio a Norman y lo trató como a un ser humano redimido en lugar de un villano.
Desde que consiguió expiar sus pecados, Norman ha hecho todo lo posible para demostrar que es un hombre completamente diferente. Además de utilizar sus avances científicos y tecnológicos para hacer del mundo un lugar mejor, Norman ha utilizado esos mismos recursos para reinventarse como el Duende Dorado. Utilizando la misma tecnología de su tiempo como villano, Norman creó un nuevo traje y equipo para Spider-Man. Esto dejó en claro que ya no se guardaba ningún secreto.

El Duende Verde y Spider-Man tienen una de las enemistades más conocidas de Marvel
Al ser apuñalado con la lanza de Kraven, Peter Parker experimentó una especie de renacimiento inquietante. Desde ese momento, una energía siniestra y una risa aún más desconcertante hizo ver a los lectores que algo había cambiado irremediablemente en Peter Parker. A primera vista, este sería el efecto más lógico de que Peter Parker estuviera imbuido de los pecados de Norman. Sin embargo, al profundizar más, hay demasiadas variables para decir con certeza que Spider-Man pueda llegar a continuar el legado del Duende Verde. Si lo hiciera, significaría que a Peter Parker se le habría infundido la personalidad del Duende Verde.
El pecado sigue siendo un concepto muy desconcertante en el Universo Marvel, pero no significa que sea una personalidad completa extraída de una de las víctimas del Devorador de Pecados. En todo caso, se refiere al mal innato que reside en su núcleo, el mismo que actúa como semilla de cualquier villano que está a punto de nacer. Sin embargo, Marvel ha dado a entender que de alguna forma la personalidad del Duende Verde ha entrado en Peter Parker. En otras circunstancias, esto podría parecerse mucho a la etapa de Peter como Superior Spider-Man bajo el control de Doctor Octopus. Solo el tiempo dirá qué consecuencias tendrá esto para Spider-Man y si podría llegar a renacer como el nuevo Duende Verde de Marvel.