Spider-Man puede vencer a Lobezno usando su arma secreta

El héroe arácnido pudo llevarse la victoria en su pelea contra el mutante con garras gracias a esta arma secreta.

Spider-Man puede vencer a Lobezno usando su arma secreta
Spider-Man logró vencer a Lobezno en su pelea gracias a esta arma secreta.
Publicado en Marvel

En cada una de sus historias, tanto Spider-Man como Lobezno han podido demostrar su poder, habilidad y potencial como héroes en el Universo Marvel, dejando ver que ambos tienen gran destreza y buen desempeño a la hora de hacer frente a los villanos y a cualquier amenaza que se presente ante ellos.

Asimismo, en diversas ocasiones estos personajes han tenido que enfrentarse a sus compañeros héroes, e incluso han tenido que enfrentarse entre ellos, como ha sucedido en el reciente cómic Spider-Man Annual (2023), donde Lobezno y Spider-Man han tenido que confrontarse en una pelea, que fue presagiada hace cierto tiempo en el Universo Marvel.

Y es que este reciente cómic de Spider-Man forma parte del evento Contest of Chaos, encabezado por Agatha Harkness, y muestra una gran pelea entre Spider-Man y Lobezno, en la cual Spider-Man, de cierta manera, pudo sacar ventaja y vencer al mutante con garras. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #1 del cómic Spider-Man Annual, de Marvel.

Con esta arma secreta Spider-Man pudo, de cierta forma, ganar la batalla contra Lobezno

De cierta forma, Spider-Man pudo usar un arma secreta para vencer a Lobezno en su pelea

De cierta forma, Spider-Man pudo usar un arma secreta para vencer a Lobezno en su pelea

Como fue mencionado anteriormente, el cómic de Spider-Man ya mencionado forma parte del evento de Marvel Contest of Chaos, que es encabezado por Agatha Harkness, quien planea crear un nuevo Darkhold, un tomo inmenso de poder mágico, con su corazón de Chthon que recientemente adquirió.

Este evento llevará a diversos héroes de Marvel a enfrentarse en los cómics anuales o annuals de la franquicia, siendo esto una especie de competencia organizada por Agatha, con el fin de absorber la energía mágica caótica de cada uno de los enfrentamientos entre héroes.

Los primeros héroes en enfrentarse son nada más y nada menos que Lobezno y Spider-Man, en el cómic Spider-Man Annual. Agatha usa su magia para manipular a los héroes, enviándolos a Brasil, haciéndoles creer que deben luchar y asesinar a cualquiera que se interponga en su camino para obtener un misterioso orbe púrpura.

Durante la pelea, ambos inicialmente sucumben ante el control mental de Agatha y comienzan una disputa que pronto se convierte en un altercado físico. Sin embargo, Peter rápidamente se da cuenta de que no está en su naturaleza querer asesinar a alguien, y mucho menos si ese alguien es un amigo cercano, por lo que logra librarse del control mental de Agatha, e intenta convencer a Lobezno de que lo que están haciendo está mal, pero este escapa con el orbe.

Gracias a esto, ahora Spider-Man tiene la tarea de rastrear y salvar a su amigo mutante, acompañado de su nueva compañera Jessica Jones. No obstante, dejando de lado esto, se debe destacar el hecho de que, si bien Spider-Man técnicamente no ganó la pelea, pues Lobezno se quedó con el orbe, el héroe arácnido pudo salvarse a sí mismo y a su amigo de cometer asesinato al librarse del control mental de Agatha.

Esto es una gran muestra de la increíble fuerza de voluntad y sentido de sí mismo que tiene Spider-Man, cosas que le sirvieron como arma contra Lobezno, pues desde el momento que sintió la necesidad de asesinar a su amigo supo que algo estaba mal, ya que la codicia y la violencia no son algo propio de él.

Por otro lado, es probable que la razón por la cual Spider-Man tuvo la capacidad de librarse del control mental de Agatha, y Lobezno no, sea el hecho de que el mutante se ve a sí mismo como un asesino, por lo que es más susceptible a la idea de querer atentar contra la vida de alguien, haciendo que sea difícil discernir si son deseos propios o surgen a causa del control mental bajo el que se encuentra.

En última instancia, no hay dudas de que Spider-Man ha tenido un excelente desempeño en este cómic, al poder escapar de la trampa de Agatha, un arma secreta que Lobezno no poseía, siendo que, si bien este último técnicamente ganó al llevarse el orbe, Spider-Man se quedó con la victoria al no haberse dejado llevar por el control mental de Agatha Harkness.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!