Spider-Man podría volver a repetir su mayor error en el Universo Marvel

El evento de Gang War sigue su curso en Nueva York con las colecciones de Spider-Man como eje central de la trama. Después de que Wilson Fisk fuese elegido como el nuevo alcalde de la ciudad, una serie de leyes contra los superhéroes comenzaron a hacerse realidad. Esto dejó fuera de la ley a los héroes, con los villanos apoderándose de la mayor parte de Nueva York sin que nadie pueda hacer nada contra ellos. Spider-Man está haciendo todo lo posible para salvar a los ciudadanos inocentes de Nueva York, incluso si eso significa asociarse con el mismo villano que comenzó todo esto, Wilson Fisk.
El evento de Gang War podría suponer el fin de Spider-Man en Marvel
El cómic Amazing Spider-Man #41 muestra a Peter Parker formando su propio equipo de héroes, al mismo tiempo que forma alianzas con algunos de los peores demonios de la ciudad. Incluso la comunidad de villanos se encuentra completamente fragmentada, ya que muchos de ellos no quieren ver la destrucción de Nueva York por intereses propios. Esta no es la primera vez que Spider-Man trata de pactar con los más malos de Marvel, y nunca le salió bien. El evento más famoso de todos fue el de One More Day, que vio a Spider-Man haciendo un pacto con Mephisto para salvar la vida de tía May, que acabó cambiando por completo el rumbo de su vida.










Por otro lado, mientras Janice Lincoln se recuperaba del casi asesinato de su padre, intentó forzar su camino para tener su propio asiento en Gang War. Los líderes de los grupos rivales la dijeron que tendría que asesinar a su prometido, Randy Robertson, quien ha estado presionando para que se deroguen las leyes anti-superhéroes desde que Wilson Fisk tuvo el poder. Ella no pudo hacerlo, pero Hammerhead envió asesinos para matar a Randy y a Janice, pero Randy se sacrificó para salvar a su novia.

Portada del volumen #39 del cómic Amazing Spider-Man
Las circunstancias han obligado a Janice a tomar un camino mucho más oscuro y siniestro. No solo para apoderarse del imperio de su padre, sino también para tener un control total sobre Harlem. Se ha puesto un traje nuevo, más oscuro, se ha ocupado de Black Mariah y ha conseguido su territorio, pero ahora está en desacuerdo con The Rose, que está formando sus planes para recuperar lo que es suyo.
La vista previa del cómic muestra a Spider-Man y She-Hulk junto a Kingpin y su esposa, Typhoid Mary, mientras Tombstone intenta incluir a Fisk en escena para cerrar la Gang War. Sin embargo, Kingpin está aquí principalmente para proteger a su hijo, The Rose, y con Richard y Janice en desacuerdo con él, Kingpin podría no ser el mejor aliado. Por otro lado, El Escarabajo y The Rose tienen su propio enfrentamiento, uno que se verá ya el próximo año.