The Punisher tiene un nuevo papel en el universo de Marvel y no es el que esperas
El nuevo papel que Marvel tiene para The Punisher ha tomado a todos por sorpresa.

Para nadie es un secreto que The Punisher ha sido uno de los personajes más polémicos y controversiales del universo Marvel en las últimas décadas. Ya sea por su personalidad, su sentido de la justicia o sus métodos para cumplir sus misiones. Frank Castle, nombre real del personaje, ha vivido una vida llena de batallas, guerras y asesinatos.
Con la intención de obtener la venganza en contra de aquellos que asesinaron a su familia, Frank asumió el rol de The Punisher y así empezó una gran trayectoria de matanzas. Sin embargo, aunque este personaje siempre ha sido visto como irreverente, violento y se ha relacionado con la muerte, lo cierto es que Marvel tiene otros planes para Frank y en su cómic más reciente se puede apreciar un poco, siendo algo que nadie se esperaba.
Pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #12 de The Punisher.
El nuevo rol que tendrá The Punisher en el universo Marvel ha tomado a todos por sorpresa
Para entender más sobre lo impactante de este nuevo rol que tendrá Frank Castle, The Punisher, en el universo Marvel, es necesario repasar un poco los acontecimientos recientes de los cómics.
Para ello, es necesario mirar en el cómic #12 de The Punisher, en el que Frank se había convertido en el líder de la Mano. Sin embargo, es en este mismo número cuando se puede apreciar el desenlace del personaje y sus próximos movimientos.

Los días de Frank como The Punisher han llegado a su fin
Tras una serie de eventos y movimientos, Doctor Strange y su equipo han capturado a The Punisher y lo mantienen prisionero en el Sanctum Sanctorum. En este momento, los personajes allí presentes intentan dialogar con Frank para apelar a su sentido común, pero este se rehúsa a aceptarlo.
No obstante, después de todos estos intentos, aparece María, la esposa de Frank que ha sido resucitada, y termina su relación con él. Es allí cuando Doctor Strange y el resto de los miembros de su equipo se acercan para contarle sobre los planes que tienen preparados para él, pero no contaban con que The Punisher ya había tomado una decisión.
En medio de toda esta situación, Frank utiliza lo último que le queda de magia proporcionada por la Mano y acaba con su propia vida de una vez por todas. Esto toma a todos por sorpresa, los cuales miran atónitos. Sin embargo, cuando Doctor Strange realiza una búsqueda astral, llega a la conclusión de que The Punisher ya no se encuentra en ese plano.

Doctor Strange asegura que The Punisher ya no se encuentra en el mismo plano
Pero la historia aún no acaba, pues tras tomar esa decisión, el cómic muestra que Frank realmente no ha muerto, sino que ha sido enviado a Mundo Extraño y se ha convertido en el guía de algunos niños. Es en ese entonces cuando uno de los pequeños le pregunta por su nombre, a lo que él contesta “Frank”.
Este desenlace puede ser interpretado de distintas formas y una de ellas es que la decisión que tomó The Punisher fue para acabar con esa vida de asesino y venganza que le había caracterizado por más de 5 décadas. Y cuando se presenta ante los niños con su nombre real, demuestra que ha cortado lazos con su faceta asesina y ahora es un hombre que ha emprendido una nueva misión.

Con esta simple respuesta, Frank Castle confirma que ha dejado atrás sus días como The Punisher