Thor estrena un impactante poder oculto que solo usa en situaciones límite
El impactante poder secreto de Thor emerge en situaciones de máxima riesgo

La mayoría de los lectores de Marvel Comics son conscientes de que Thor tiene la capacidad de volar por el legendario martillo Mjolnir que siempre lo acompaña. Sin embargo, la actual serie de cómics protagonizada por el Dios del Trueno ha revelado que, en caso de que fuese necesario, también puede invocar a la mayor de las tormentas para que lo eleve hasta lo más alto del cielo.
El impactante poder secreto de Thor emerge en situaciones de máxima riesgo
Esta nueva mejora amplía uno de sus poderes clásicos en Marvel de una forma bastante inesperada, pero es que Thor ha sido uno de los personajes que más ha cambiado en la actualidad. En el cómic Immortal Thor #16, Marvel muestra cómo Thor parece no necesitar el Mjolnir para volar. De hecho, el Dios del Trueno consigue hacerlo tras ordenar al mismo viento que lo levante cuando es incapaz de invocar el poder del martillo.
Aun así, Thor es capaz de superar la adversidad para poder situarse por encima de la ciudad, llevando a uno de sus enemigos fuera del camino de los civiles. En el pasado, el Mjolnir siempre fue considerado una parte crucial para la habilidad de Thor para poder volar. En Immortal Thor #16, Thor también reconoce que prefiere mucho más ese método, aunque no sea estrictamente necesario acudir a él.
Aunque parezca lo contrario, Thor no es el que vuela en esas situaciones, sino que es el Dios del Trueno quien es arrastrado por la fuerza del Mjolnir. Al girar el martillo, Thor también puede generar corrientes que ayudan a marcar la dirección del viaje que se proponga.






Por este motivo, la serie de cómics de Immortal Thor demuestra que el Dios del Trueno todavía tiene mucho potencial que puede llegar a explotar, ampliando considerablemente el límite de sus poderes. En esta nueva etapa del personaje, Thor ha podido comunicarse con un rayo o curarse de la peores heridas imaginables.
A su vez, Thor asume que está interpretando este poder como la capacidad de controlar el cielo, es decir, una manera de dar órdenes al mismo viento. Eso es exactamente lo que sucede en este número cargado de revelaciones tan importantes. Además, es bastante curioso ver cómo, después de todo el tiempo dedicado a establecer las diferencias entre Tormenta y Thor, el Dios del Trueno esté cumpliendo las mismas funciones que Ororo Munroe.
Puede que Odín esté muerto por ahora, pero con la naturaleza cíclica que caracteriza a la narración de superhéroes, la muerte no es un obstáculo demasiado importante para la mayoría de los personajes. Por esa razón, Thor debe disfrutar de estos nuevos poderes que desatan todo su potencial mientras pueda.
El cómic The Immortal Thor #16 ya está disponible.