Venom recupera un asombroso poder en el Universo Marvel
Marvel sorprende al mundo al revelar una capacidad única que se establece en el canon oficial

A lo largo de todo este tiempo, Venom ha demostrado que tiene un gran abanico de poderes que justifican por qué él es uno de los activos más peligrosos que se pueden encontrar en el Universo Marvel. Algunas de esas habilidades podrían ser su agilidad y fuerza sobrehumanas o incluso la capacidad de cambiar de apariencia. Pero una olvidada habilidad de Venom, que se mostró en el cómic de Venom: Lethal Protector #2, demostró que incluso alguien como él puede ser reinventado de manera épica.
Marvel sorprende al mundo al revelar una capacidad única que se establece en el canon oficial
La capacidad de controlar la electricidad es un algo muy sorprendente para Venom, ya que podría ser considerada algo contrario a su debilidad al calor. Pero a pesar de lo que pueda parecer, la electricidad supone ningún problema para Venom. No solo puede redirigir la electricidad, sino que también puede modificar el voltaje de la descarga. El añadido de este poder a su arsenal habitual es algo demasiado sorprendente a lo que normalmente se sabe que Venom es capaz de hacer. De hecho, la manipulación de la electricidad no suele ser una de las habilidades por las que se conoce a Venom.
Marvel también demostró que el simbionte habitualmente ligado a Eddie Brock también es capaz de crear tentáculos o armas improvisadas en caso de que fuese necesario. Esto está muy lejos su control de la electricidad en sí, pero es un elemento al que últimamente se está recurriendo mucho por parte de los creadores que forman parte de las filas de Marvel Comics. Una de las pocas veces en las que se pudo ver todo el potencial de este poder se produjo durante el desarrollo del cómic Venom #27.






Esta historia mostraba un oscuro futuro en el que Venom podía desbloquear todo su potencial como simbionte cuando se encontraba cerca de una mente colmena. También se daba a entender que cuando se desconectaba de ella, aparentemente perdía este conjunto de poderes, incluido su control de la electricidad. Sin embargo, dado que Venom: Lethal Protector #2 fue una historia anterior a estos eventos, su poder eléctrico no se lo otorga la mente colmena, sino que es una habilidad nativa del simbionte que no sabe cómo sacar a relucir.
Aún así, La Casa de las Ideas ha confirmado que esta capacidad de manipular la energía solo se aplica al canon oficial de Marvel. En el Universo Ultimate, el simbionte Venom en realidad es débil a la electricidad. A su vez, Peter Parker puede derrotar a Venom usando cables de alimentación y Miles Morales puede usar su bioelectricidad para defenderse. Sin embargo, cuando Miles intenta la misma táctica contra el Venom original, esto no tiene ningún efecto. Ahora solo queda esperar qué poder se esconde bajo esa piel negra del simbionte.
El cómic Venom: Lethal Protector #2 ya está disponible.