X-Force revela la identidad secreta de uno de sus mayores villanos
El enemigo más siniestro de X-Force tiene una conexión con los X-Men que se remonta a hace más de 30 años.

Una figura enmascarada que ha sido uno de los principales enemigos de la conocida agrupación X-Force durante los últimos tres años, ha revelado cuál es su identidad finalmente. Este enigmático personaje parece guardar cierta relación con el pasado más lejano de los X-Men. Una de las series de cómics que se publicarán como parte de la nueva Era Krakoa de los X-Men, ha mostrado a la X-Force como el principal equipo titular de mutantes encargado de servir como la principal agencia de inteligencia en favor de la nación mutante.
El enemigo más siniestro de X-Force tiene una conexión con los X-Men que se remonta a hace más de 30 años
Su necesidad se hizo evidente tras un ataque terrorista de la organización en contra de Krakoa conocida como XENO, dirigida por este mismo misterioso enemigo enmascarado. Poco se ha revelado previamente sobre este misterioso hombre. En historias anteriores, Marvel ha insinuado algunos detalles sobre su origen, el cual se encuentra estrechamente vinculado con la ingeniería genética.

Marvel revela la identidad del mayor rival de la X-Force
Es por esta misma razón que el mayor enemigo de X-Force tenga vínculos con las raíces más antigua de los X-Men mucho antes de que se produjese la fundación de la nación Krakoa. X-Force #27, que ha sido realizado por Benjamin Percy y Robert Gill, revela que el villano es capaz de rastrear su linaje hasta la anterior isla nación mutante, Genosha. El principal rival de la X-Force es un clon de David Moreau, también conocido como Genegineer, uno de los arquitectos que se encargaron de construir Genosha.
David Moreau hizo su debut en Marvel por primera vez en Uncanny X-Men #236, donde desempeñó un papel fundamental en Genosha. Durante este tiempo todos los ciudadanos de Genosha fueron examinados para detectar la presencia del gen X y los que resultaron positivos fueron entregados al Genegineer. Con la ayuda de Wipeout, Moreau reescribió las mutaciones de sus súbditos para adaptarse mejor a las necesidades de Genosha y hacer que los esclavos mutantes obedecieran por completo a los humanos. Moreau vio este proceso como un mal necesario, un sacrificio que debía hacer la nación mutante para poder seguir estando vivos en un mundo que los odiaba al completo.

David Moreau es un antiguo personaje muy importante en los X-Men
Esta es la misma mente que consiguió combinar ADN de algunos mutantes que fueron secuestrados secuestrados con el de los humanos para crear su propio ejército de soldados. Su plan era llevar a cabo el asesinato del profesor Charles Xavier. En el cómic X-Force #26, se muestran a a diferentes agentes XENO modificados genéticamente que consiguieron secuestrar a Maximilian, un bebé mutante que tiene increíbles poderosos poderes telepáticos y que es una figura muy importante en Krakoa.
Su experiencia en el campo de la genética le permitió envejecer de una forma muy rápida a Max, tomando al joven mutante como si fuese su hijo. Marvel ha desenmascarado la realidad tras la organización XENO revelando que su líder busca utilizarlo como si fuese su herramienta para la experimentación genética. Cuando un experimento salió mal y salvó al hijo legítimo de Genegineer, el clon fue castigado por arruinar todo el experimento. Aprovechando una oportunidad, finalmente escapó y huyó del laboratorio de su padre, aunque llevaba consigo las cicatrices físicas y mentales de cuando aún se experimentaba con él.

El origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado por Marvel
Este clon de Moreau explica que habría buscado venganza contra su padre si el verdadero Moreau no hubiera sido asesinado décadas antes. Después de haber perdido su oportunidad, se ha esforzado por tener éxito donde su padre fracasó. Por ahora, su principal objetivo es el de crear un espécimen perfecto utilizando ADN humano y de X-Men.
La conexión del villano de la X-Force, muy presente en los cómics actuales, con Genegineer pone de manifiesto que Marvel aún no ha terminado con la historia de Moreau ya que aún quedan muchos secretos por descubrir. El legado de Genegineer continúa acechando a los X-Men y X-Force y para salvar a Krakoa de la devastación tendrán que superar el tormentoso pasado de Genosha.