X-Men: este es el material del que están hechos los Centinelas

El material del que están hechos los Centinelas no es metal

X-Men: este es el material del que están hechos los Centinelas
Los Centinelas son unos de los problemas más grandes de los mutantes
Publicado en Marvel

Desde el primer momento en el que se crean los Centinelas en los X-Men, se convierten en una fuerza implacable que representa la amenaza constante de la humanidad hacia los mutantes. El arsenal de armas de alta tecnología que estos robots incorporan en sus sistemas son letales para cualquier tipo de enemigos, incluyendo a los héroes y villanos más poderosos. Esto también se debe a que cuentan con una gran adaptabilidad y una alta resistencia.

Sin embargo, detrás de su apariencia intimidante, se esconde una realidad sorprendente y es que los Centinelas no están hechos de metal, sino de un material innovador llamado policarbonato. Este material los hace oponentes formidables para la mayoría de los mutantes, incluso pueden llegar a ser un problema para Magneto. Pues bien, en este artículo te contamos por qué están hechos de este recurso y qué cualidades les otorga.

¿De qué material están hechos los Centinelas?

X-Men: este es el material del que están hechos los Centinelas

El policarbonato hace que los Centinelas sean muy resistentes

El metal es un material resistente, pero no es el más eficiente para máquinas como los Centinelas. En este caso, los desarrolladores de estos robots han optado por el policarbonato. Este es un plástico termoestable de alta resistencia que se caracteriza por su durabilidad, transparencia y resistencia al calor. De hecho, es ampliamente utilizado en diversas aplicaciones, desde la construcción hasta la industria automotriz, debido a sus propiedades excepcionales.

Entre las características que lo hacen un recurso perfecto para los Centinelas está la gran resistencia a impactos que otorga, pudiendo recibir grandes golpes sin romperse. A su vez, soporta tanto altas como bajas temperaturas, mientras que es un material no conductor de la electricidad, lo que permite reducir sus debilidades. En efecto, con este material pueden hacerle frente a personajes como Tormenta, Magneto, Ice Man, Pyro, Cíclope y muchos otros que tienen un alto nivel de poder.

El policarbonato también es un material ideal para la producción de los Centinelas, ya que no tiene un precio tan elevado como el metal, es menos pesado y otorga más ventajas contra los mutantes. Esto hace que puedan ser creados en masa para que logren su objetivo con mayor rapidez, aunque, evidentemente, no es un material que los haga indestructibles.

¿Por qué los mutantes no pueden contra los Centinelas?

X-Men: este es el material del que están hechos los Centinelas

Los Centinelas tienen habilidades que se adaptan a las de su oponente en tiempo real

La combinación de fuerza, adaptabilidad, tecnología e inteligencia convierte a los Centinelas en una amenaza muy peligrosa para los mutantes. Si bien algunos mutantes poseen poderes que les permiten superar las capacidades físicas de los Centinelas, la principal ventaja de estos robots radica en su naturaleza no-biológica. Por ejemplo, estas son algunas de las cosas que los hacen imparables:

  • Inmunidad a poderes mutantes: al estar hechos de policarbonato, los Centinelas son inmunes a muchos poderes mutantes basados en la manipulación de la materia orgánica, como la telequinesis, el control mental o la manipulación de la energía.
  • Adaptación a habilidades mutantes: la IA de los Centinelas les permite analizar las habilidades de los objetivos para desarrollar estrategias que puedan contrarrestarlas e incluso son capaces de determinar patrones en los ataques, lo cual les da la capacidad de ajustar sus defensas en consecuencia.
  • Producción masiva: son máquinas fabricadas en serie, lo que significa que pueden ser producidos en grandes cantidades y desplegados rápidamente en cualquier lugar del mundo. Esto les da una ventaja numérica significativa sobre los mutantes, quienes son una población relativamente pequeña. Si bien no son extremadamente fuertes, un ejército de Centinelas podría tener más ventaja.

¿Cuáles son las habilidades de los Centinelas?

X-Men: este es el material del que están hechos los Centinelas

Los Centinelas han puesto en peligro a una gran parte de la población mutante

Más allá del material que los hace resistentes en diferentes entornos o situaciones y fuertes físicamente, también tienen otras características relevantes, como su programación avanzada. Con esto tienen la capacidad de analizar el terreno, identificar enemigos, crear tácticas en tiempo real y activar autorreparación con la que pueden recuperarse de daños considerables y seguir luchando.

Por otro lado, estos robots están equipados con un arsenal de armas de última generación, incluyendo rayos láser, misiles y cañones de energía. Estas armas les permiten atacar a los mutantes a distancia y con gran precisión, incluso si poseen habilidades defensivas o regenerativas como las de Lobezno. Al fusionar esto con la inteligencia artificial, pueden aprender de sus experiencias y así evolucionar a medida que combaten contra los mutantes, algo que los convierte en unos de los oponentes más poderosos de los X-Men.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!