Esta inteligencia artificial es capaz de jugar a Minecraft como los humanos

Una inteligencia artificial que juega Minecraft mejor que muchos de nosotros.

Esta inteligencia artificial es capaz de jugar a Minecraft como los humanos

Se dice pronto que Minecraft fue lanzado hace más de 10 años, y es que en este tiempo ha conseguido mantenerse como uno de los videojuegos más jugados año sí y año también. Esta es una hazaña en sí misma, pero tenemos que recordar que este título es, en la actualidad, el videojuego más vendido de la historia, estando por encima de otros titanes de la industria como Grand Theft Auto V. Sí, gran parte de la culpa de esto la tiene Mojang (desarrolladora de Minecraft), debido a que nunca ha dejado abandonado el juego, y han seguido sacando actualizaciones y nuevas versiones cada poco tiempo, pero si tenemos que señalar a los verdaderos culpables creo que lo más justo sería decir que es cosa de su comunidad.

Cada cierto tiempo los usuarios consiguen sorprendernos con alguna creación imposible, o alguna forma de jugar que nunca nos habíamos planteado, aunque en este caso es un tanto particular la hazaña. En concreto, venimos a hablar de la inteligencia artificial que ha conseguido, según reportes, jugar a Minecraft como si fuera una persona real.

Qué ediciones de Minecraft hay y cuáles son sus diferencias

La era de los robots está cerca

Esta inteligencia artificial de la que vamos a hablar ha sido desarrollada por OpenAI, una compañía sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación y desarrollo de inteligencias artificiales. Según reportes de esta propia compañía, han desarrollado una IA que es capaz de jugar a Minecraft de manera que es indistinguible de un usuario real.

Sin ponernos muy técnicos, esto ha sido conseguido gracias a una técnica que permite que la inteligencia artificial visualice vídeos en la red y aprenda de ellos. Para esto, se ha hecho que esta IA visualice más de 70 mil horas de vídeos de este videojuego, así como se le han realizado algunos ajustes primarios, haciendo que esta se familiarice completamente con las mecánicas básicas de Minecraft. Además, en el mismo informe se señala que tras varios ajustes esta inteligencia artificial ha sido capaz incluso de construir refugios rudimentarios.

Por supuesto esta IA no puede sustituir a un humano, dado que ha captado las mecánicas básicas del juego, y no puede realizar increíbles hazañas como las que hemos visto mil veces, pero es todo un avance.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti