Este mod de Minecraft convierte cada bloque en un tesoro

La mágia de la minería, nunca sabes lo que vas a encontrar.

Este mod de Minecraft convierte cada bloque en un tesoro
Uno de los principales artworks de Minecraft

Como en el caso de juegos como Los Sims 4, que suma casi 1.500 millones de horas de juego en 2022, aparte de todo el contenido oficial con el que cuenta Minecraft, la comunidad de jugadores amplía esas posibilidades jugables hasta el infinito a través de los mods, y hay algunos realmente interesantes.

Hoy traemos uno muy interesante, un mod de Minecraft capaz de convertir cada bloque en un cofre del tesoro improvisado del que no sabes que te puede tocar, quizá algo con mucho más valor que el del bloque oroginal. Una idea de lo más simple, pero que le da un giro de tuerca de lo más curioso a la mecánica más básica de Minecraft, picar.

Cada bloque es una nueva aventura

Básicamente, este mod de Minecraft llamado DarkMining – Better Block Drops que puedes descargar a través de CurseForge, lo que hace es añadir la variable aleatoria de que los bloques que piques otorguen un objeto al azar aparte del propio bloque que hayas picado. Por ejemplo, un bloque de tierra tiene la posibilidad de soltar el bloque de tierra y un objeto extra.

Ese extra depende del tipo de bloque que se pique. Mientras que los bloques de tierra pueden generar patatas, zanahorias, diamantes y lingotes de hierro, los bloques de mayor rareza pueden soltar Lágrimas de Ghast o Escaleras, entre otras cosas. También aumenta la posibilidad de que los bloques de minerales y gemas arrojen mayor cantidad de materiales.

Ay que ver lo fácil que es añadir algo de juego a las mecánicas clásicas con algún que otro ajuste, razón por la que la comunidad de modders de Minecraft es una de las activas del panorama. Mientras tanto, Mojang sigue trabajando en nuevos contenidos, como la actualización 1.20 de Minecraft, que llegará cargada de novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!