La construcción más grande de Minecraft: recrean el universo con el sistema solar y mucho más

El mapa de esta recreación del universo en Minecraft puede descargarse.

La construcción más grande de Minecraft: recrean el universo con el sistema solar y mucho más

La creatividad de los jugadores del sandbox más popular de todo el mundo nos sorprende cada vez más. Sin embargo, antes que el talento, habría que decir que la dedicación es una de las principales virtudes de los fans de Minecraft, quienes han pasado semanas, meses e incluso años construyendo sus propios proyectos.

En este sentido, constantemente vemos construcciones dignas de admiración debido a su complejidad; pero sobre todo no hay que olvidar que, de fondo, los gráficos son nada más y nada menos que cubos -a pesar de que su mundo es una de las características más importantes de Minecraft.

Dentro del atractivo que suponen sus mapas, Mojang ha estado comprometido con las actualizaciones de los biomas y los objetos para la construcción desde su lanzamiento. De ahí que cada vez los aficionados tengan más herramientas para llevar a cabo sus proyectos. Y esta estrategia vaya que ha tenido éxito, ya que el sandbox parece no pasar de moda.

Algunas creaciones impresionantes en Minecraft

Antes de pasar a una de las mejores creaciones que verás en Minecraft, cabría darle su respectiva mención a algunas que en el pasado nos impresionaron en gran medida por sus detalles.

Por si te lo habías perdido, un fan del juego de Mojang tardó más de dos años en construir casi por completo una ciudad industrial. Y que esto solamente te sirva de antesala para lo que verás más adelante, ya que por sí mismo es un proyecto ambicioso. De hecho, el jugador explicó que las viviendas ya estaban listas para uso, aunque todavía le faltaba terminar los detalles del centro y la zona industrial. Y, a pesar de que no estaba terminado, los detalles que el fan añadió le dieron un impresionante realismo -dentro de lo que cabe en un mundo cúbico, por supuesto-. En este enlace puedes enterarte de más información.

minecraft-construccion-de-hogwarts-y-universo

Seguramente a estas alturas ya estarás recordando que los lugares de la ficción también son recurrentes en Minecraft y que, incluso, algunos fans han construido juegos funcionales dentro de la plataforma para probar todo lo que es posible construir en el sandbox. Bueno, pues una de las tantas recreaciones se trata de otra de las franquicias más importantes de todo el mundo: Harry Potter. E inspirado por los épicos escenarios de su saga favorita construyó una réplica del icónico Hogwarts. Si bien, el jugador no explicó cuánto tiempo ha tardado para terminar su obra maestra, ya podemos darnos una idea con sólo contemplar todo lo que la conforma. Y aquí podrás verla mejor.

Si lo anterior ya te parecía fascinante, no vas a poder creer lo que recientemente se ha realizado en el sandbox.

Un universo completo en Minecraft

Francamente, es impresionante esta construcción ya que pocas veces podríamos ver algo así entre los constantes proyectos de Minecraft. Un usuario de Twitter, de nombre stuntech, publicó hace un par de días un video de tan sólo 42 segundos que muestra un sistema solar creado por completo con los bloques de Minecraft. Desde luego, no podemos imaginar todo el tiempo que a alguien le pudo tomar realizar de manera tan detallada las galaxias, las estrellas, los planetas y un brillante sol que contrasta con los colores fríos y oscuros el resto del mapa. A continuación te lo dejamos para que puedas apreciarlo por ti mismo:

¡Es que esto es completamente una locura! Como puedes ver, el usuario en cuestión está recorriendo el espacio que sigue su propio eje como si estuviera en el papel de un experimentado astronauta, lo que le da aires frescos a la mecánica del juego. De hecho, es prácticamente una experiencia tan inmersiva en el sandbox que da la impresión de que en cualquier momento podría salir una criatura extraña a perturbar el orden de los movimientos intergalácticos. Muy probablemente no sea así, sin embargo, no deja de parecer una idea tentadora para un lugar que parece enigmático, lleno de secretos, tal como el universo real, que no tiene fin y no sabemos qué alberga en sus lugares más recónditos.

Para fortuna de los fans del espacio exterior y Minecraft, este mapa se puede descargar en el Patreon de ChrisDaCow. Sería una buena oportunidad para ver de cerca el impresionante trabajo de un verdadero artista o tener simplemente un acercamiento interactivo con los conocimientos astronómicos, ¿por qué no?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti