La última actualización de Minecraft está provocando muchas protestas entre los jugadores
Mojang y Microsoft proponen una medida drástica para controlar las conductas abusivas.

Tras el anuncio de la última actualización de Minecraft, la comunidad de jugadores se ha puesto claramente en contra de lo que consideran una política abusiva que vulnera la privacidad de los usuarios, por lo que han tomado las redes sociales con el hashtag #SaveMinecraft. Todo el debate tiene su origen en la actualización 1.19.1 de Minecraft, la cual introduce la posibilidad de que Mojang y Microsoft lean todos los mensajes intercambiados por el chat de juego.
Minecraft es un juego jugado por gente de todas las edades, desde niños de edades muy tempranas, a adolescentes y gente adulta. Mojang y Microsoft pensarían que controlar las comunicaciones dentro del juego ayudaría a prevenir situaciones de abuso, siendo capaces de banear a jugadores si incumplen las normas de comportamiento, incluso denunciarlos. Aunque la comunidad de jugadores, obviamente, no se ha tomado nada bien que haya en todo momento un Gran Hermano" que vigila sus conversaciones.
Esto implica, por ejemplo, que los servers privados ya no son del todo privados y que un baneo por parte de Mojang y Microsoft podría impedir el acceso a cualquier servidor multijugador de Minecraft. Por ello, parte de la comunidad de jugadores ha mostrado su rechazo a esta iniciativa a través del hashtag #SaveMinecraft y promueve entre sus seguidores el uso de software que bloquea el envío de informes del chat. Ya llevaría más de 200.000 descargas.
#saveminecraft literally nobody asked for this, nobody wants it. It will ruin minecraft and the community. The number of trolls that will falsely report people, and the smallest things can get taken out of context and you will get banned. pic.twitter.com/qy1sVoYF3g
— JoeyFreezy (@JoeyFreezy_) July 28, 2022
I've played #Minecraft since 2011 and 1.19.84 is one of the most absurd, invasive, and unnecessary updates I have ever witnessed. I implore everyone to fight these changes with mods, feedback, and abuse of the system if needed. #saveminecraft pic.twitter.com/AUsszUIA9w
— Tesla-7 (@Tesla7Lore) July 27, 2022
Can't wait to get banned in Minecraft after telling a Yo Mama joke #saveminecraft pic.twitter.com/kOFvoYnOEb
— jrtiger75 (@jrtiger751) July 28, 2022
El futuro de Minecraft
A falta de ver cómo termina este movimiento de la comunidad, Minecraft es el juego más vendido de la historia y su público está cada vez más formado por usuarios menores de edad. De ahí que Mojang y Microsoft implementen esta polémica medida para proteger su integridad. Aparte de diversificar la propuesta de Minecraft con spin-offs como Minecraft Dungeons y el próximo Minecraft Legends.