La última actualización de Minecraft está provocando muchas protestas entre los jugadores

Mojang y Microsoft proponen una medida drástica para controlar las conductas abusivas.

La última actualización de Minecraft está provocando muchas protestas entre los jugadores

Tras el anuncio de la última actualización de Minecraft, la comunidad de jugadores se ha puesto claramente en contra de lo que consideran una política abusiva que vulnera la privacidad de los usuarios, por lo que han tomado las redes sociales con el hashtag #SaveMinecraft. Todo el debate tiene su origen en la actualización 1.19.1 de Minecraft, la cual introduce la posibilidad de que Mojang y Microsoft lean todos los mensajes intercambiados por el chat de juego.

Minecraft es un juego jugado por gente de todas las edades, desde niños de edades muy tempranas, a adolescentes y gente adulta. Mojang y Microsoft pensarían que controlar las comunicaciones dentro del juego ayudaría a prevenir situaciones de abuso, siendo capaces de banear a jugadores si incumplen las normas de comportamiento, incluso denunciarlos. Aunque la comunidad de jugadores, obviamente, no se ha tomado nada bien que haya en todo momento un Gran Hermano" que vigila sus conversaciones.

La última actualización de Minecraft está provocando muchas protestas entre los jugadores

Uno de los principales artworks de Minecraft

Esto implica, por ejemplo, que los servers privados ya no son del todo privados y que un baneo por parte de Mojang y Microsoft podría impedir el acceso a cualquier servidor multijugador de Minecraft. Por ello, parte de la comunidad de jugadores ha mostrado su rechazo a esta iniciativa a través del hashtag #SaveMinecraft y promueve entre sus seguidores el uso de software que bloquea el envío de informes del chat. Ya llevaría más de 200.000 descargas.

Un usuario crea una versión de las abejas de Minecraft con LEGO

El futuro de Minecraft

A falta de ver cómo termina este movimiento de la comunidad, Minecraft es el juego más vendido de la historia y su público está cada vez más formado por usuarios menores de edad. De ahí que Mojang y Microsoft implementen esta polémica medida para proteger su integridad. Aparte de diversificar la propuesta de Minecraft con spin-offs como Minecraft Dungeons y el próximo Minecraft Legends.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti