Minecraft: esta construcción de la guerra civil, con voz de Abraham Lincoln de fondo, es lo mejor que verás hoy

La batalla de Vicksburg hecha por creadores de Minecraft es con fines benéficos y estará disponible para cualquier fan del sandbox.

Minecraft: esta construcción de la guerra civil, con voz de Abraham Lincoln de fondo, es lo mejor que verás hoy

Minecraft ha sido protagonista de algunos de los proyectos más interesantes, curiosos e interactivos dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, esto no es nuevo, ya que después de una serie de actualizaciones, el sandbox ha proporcionado a su extensa base de jugadores más biomas y elementos para que echen a volar la imaginación a partir de su naturaleza cúbica. Por supuesto, esto posicionó a Minecraft como uno de los juegos más importantes y populares desde su lanzamiento, hace más de una década.

Desde entonces, hemos visto ciudades, recreaciones del mundo de la ficción, juegos interactivos e incluso, hace no mucho tiempo, un universo de Minecraft se hizo viral por su impresionante dedicación y belleza. Así que, cuando hablamos de construcciones en Minecraft, estamos hablando de un tema muy serio para sus fans. Pero sucede que no sólo los fans de tiempo libre están interesados en colaborar con la gran franquicia.

abraham-lincoln-guerra-civil-llega-a-minecraft-1-2

Las construcciones de Minecraft son uno de sus principales atractivos.

Minecraft participa en una campaña para una organización benéfica

Como pudiste leer, aunque la plataforma suele ser utilizada para construcciones por mera recreatividad, no quiere decir que algunas instituciones u organizaciones sin fines de lucro no puedan ver la oportunidad de colaborar con Minecraft para darse visibilidad. Y este ha sido el caso de American Battlefield Trust, una organización benéfica que se dedica a preservar los terreros donde sucedieron los eventos de la Guerra Civil en los Estados Unidos. Para realizar un proyecto con la franquicia, se ha asociado recientemente con un grupo de constructores de Minecraft, quienes se dieron a la tarea de recrear la batalla de Vicksburg en el juego.

Pero, ¿de qué consta esta colaboración? En primer lugar, la construcción de la batalla de Vickburg ha tomado un año entero, en donde un equipo de 30 constructores se dedicaron a recrear el escenario de una de las luchas más importantes los EE.UU. En ella se incluyeron la propia Vicksburg, una sección extensa del campo que rodea por completo la ciudad e incluso las trincheras donde sucedió el enfrentamiento. Y, para narrar los eventos de Vicksburg, el equipo de creativos anexó en el mapa 3.000 NPCs con voz, entre los que podemos reconocer a Abraham Lincoln y Mark Twain.

Por si tienes curiosidad de conocer el trabajo de estos constructores, puedes ver el mapa completo y varias capturas de pantalla en el sitio oficial, de hecho, no deberías perdértelo, ya que la ciudad es bastante hermosa y detallada. Además, está construida a partir de modelos a escala de los edificios reales que habrían estado en Vicksburg durante el año de 1863, lo que hace todavía más impresionante el proyecto.

El American Battlefield Trust tiene más planes para su recreación de Minecraft

Aunque la construcción es ya lo suficientemente increíble como para hacerle publicidad por sí misma, el American Battlefield planea convertir el mapa en la pieza clave de un evento semanal que dio comienzo el 11 de noviembre y una selección de serpentinas guiará a los espectadores en una visita interactiva al sitio histórico digital. Mientras puedes regresar en el tiempo en esta construcción, habrá varias recreaciones históricas de la guerra y, por si fuera poco, el mapa también tiene su propia selección de minijuegos, entre los que encontrarás desafíos de disparo de cañones y carreras.

A continuación puedes ver el video promocional que te dará una idea de lo que podrías encontrarte en el sitio:

Hasta aquí, hay algo importante que aclarar y es que, aunque se trata de una especie de monumento histórico que intenta mostrar los sucesos del pasado de los Estados Unidos, se ha hecho con sumo cuidado para recrear Vicksburg de manera más fiel a la realidad. Sin embargo, habría que esperar para ver si los jugadores del sandbox pueden apreciar esta obra de arte y la tratan como este "lugar histórico" merece.

Por último, la organización benéfica ha señalado al público que las lluvias torrenciales y los desprendimientos de lodo en el añ 2020 provocaron grandes estragos en el Parque Militar Nacional de Vicksburg; de hecho, fueron tan fuertes que llevaron a su paso las laderas del Cementerio Nacional de Vicksburg y, por tanto, han dejado inaccesible al público una gran parte del parque. Esto último fue lo que motivó a la organización a mostrar a otros internautas la realidad de una ciudad que vio los sangrientos combates de la guerra civil y, así, puedan formar parte de una campaña que ayudará a restaurar el parque para reabrirlo en el futuro.

Tal vez en el futuro, Minecraft abra sus puertas para otros proyectos, sin embargo, este es uno de los más nobles e impresionantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti