Minecraft: Estas son la historia y origen de los creepers

Minecraft: Estas son la historia y origen de los creepers

Cualquier jugador habitual de Minecraft (y también quien no lo es) sabe lo que es un creeper. Ese enemigo que nos da dolores de cabeza al acercarse sigilosamente por nuestra espalda y al estallar, reduciendo notablemente nuestro total de vida. Aunque no lo parezca, los creepers no siempre fueron así e incluso iban a ser totalmente distintos al principio del desarrollo del juego de Mojang.

Minecraft: Estas son la historia y origen de los creepers

Según contó el propio Notch en una entrevista en 2012, estaba tratando de crear unos cerdos cuando le salieron los creepers. En lugar de salirles alargados horizontalmente le salieron larguiruchos y paticortos. Fue entonces cuando decidió meterlos en el servidor de prueba poniéndoles el color verdoso que todavía hoy conservan. A ello cabe añadir que al principio solo golpeaban al jugador, y explotaban una vez este había muerto.

Sin embargo, el máximo responsable de Minecraft decidió hacer de la explosión el ataque principal de los creepers con tal de darle más importancia. A lo largo del tiempo han seguido evolucionando, pues incluso sus sonidos han mejorado para parecer mucho más terroríficos. Los creepers se han convertido en algo icónico que incluso forman parte del logo de Minecraft desde hace unos años. Pero ¿conocías toda su historia desde el principio de los tiempos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!