Close Button
Compartir

No habrá luciérnagas en Minecraft hasta nuevo aviso.

Las luciérnagas, así como el nuevo bioma de árboles de abedul, iba a ser una de las grandes novedades de la próxima gran actualización de Minecraft, la llamada Wild Update. Finalmente, ninguna de estas dos características estará presente en la versión 1.19 de Minecraft y Mojang explica por qué. Concretamente, ha abordado la retirada de las luciérnagas, función por la que más se había interesado gran parte de la comunidad de jugadores.

Como explicamos anteriormente, Mojang vtenía pensado añadir las luciérnagas como una fuente de alimento de las nuevas ranas que estarán disponibles en la Wild Update, pero la comunidad de usuarios apuntó que estos insectos, entre otros tantos, pueden ser venenosos para las ranas en la vida real. Mojang busca crea un ecosistema lo más realista posible, por lo que decidió desechar la idea de incluir estas luciérnagas. No hay planes de incluirlas de alguna otra manera en futuras actualizaciones, al menos de momento.

Tras la retirada de las luciérnagas, Mojang asegura que las ranas se alimentarán entonces de limos salvajes, lo que ha mosqueado a buena parte de la comunidad de jugadores. Cuestionan que Mojang retirara las luciérnagas con la excusa de que son poco realistas, pero considere realista que las ranas coman limos. Usuarios en foros como el de Resetera se preguntan si más bien es una excusa del estudio sueco para no admitir que no podían implementar las luciérnagas de la manera prometida.

Ya puedes jugar al baloncesto en Minecraft, gracias a un jugador que ha averiguado cómo hacerlo

Más Minecraft

En cualquiera de los casos, la Wild Update tiene previsto su lanzamiento en los próximos meses, aunque no cuenta con fecha concreta de lanzamiento. Aparte, Mojang ya trabajaría en nuvos proyectos del universo Minecraft que no tendrían que ver con el juego principal, hace años que mostraron su intención de llevar Minecraft más allá, como los proyectos educativos de Minecraft, una versión para realidad virtual, un juego móvil de realidad aumentada o, el más reciente, Minecraft Dungeons, un nuevo juego que apuesta por la acción RPG al estilo Diablo.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!