Close Button
Compartir

Desde spin-off en videojuegos hasta una película con Jason Momoa.

A estas alturas de la vida muchos ya sabrán que antes de meterse de lleno en las compras de grandes compañías como ha sido el caso de Bethesda y Activision Blizzard, Microsoft se centró en la compra de estudios, siendo Mojang, los creadores de Minecraft, una de las primeras y más sonadas por parte de los americanos.

Bajo esta premisa, hay que decir que Minecraft se ha mantenido como una de las grandes IPs de la industria del videojuego hasta el punto de que diez años después de su lanzamiento no solo sigue recibiendo contenido, sino que está muy lejos de entrar en declive, ya que sus usuarios siguen tan activos como siempre. No obstante, todo apunta a que esto iría a más.

Minecraft seguirá creciendo más allá del videojuego base

minecraft-aquatic-building

Minecraft

Hay que dejar claro que Minecraft es una las grandes marcas por lo que lo normal es que Microsoft y Mojang quieran explotar más la licencia para que llegue a mayores masas, ya que los beneficios e ingresos que se perciban pueden ser bastante grandes. ANte esto, hay que decir que en el pasado ya pudimos ver juegos como Minecraft: Story Mode y Minecraft Dungeons, siendo estos spin-off de la franquicia.

Ante esto, parece que podrían haber más spin-off de Minecraft, ya que en el perfil de LinkedIn de Torfi Frans Olafsson, director de desarrollo de franquicias en Minecraft, se ha añadido que se están desarrollandos nuevos proyectos relacionados con Minecraft, aunque sin llegar a especificarse de que se trataría y ni siquiera si serán exclusivos de los videojuegos.

No obstante, entrando en el terreno de la especulación, muchos hablan ya de una película de Minecraft, habiendo incluso rumores de que Jason Momoa estará negociando el protagonismo en dicho proyecto. Eso sí, coged esto con pinzas muy gordas, ya que no se trata de información ni de un rumor, sino de mera especulación.

Por otro lado, en cuanto a los posibles juegos, cualquier cosa es posible, ya que si algo nos ha enseñado Super Mario es que da igual tus orígenes, ya que puedes tener spin-offs deportivos, de carrera, RPGs, bailes, minijuegos, entre otros muchos géneros. Tendremos que ser pacientes para ver cual es la próxima incursión de Minecraft.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!