Minecraft se prepara para añadir una nueva herramienta que encantará a sus jugadores

Minecraft se expande cada día más.

Minecraft se prepara para añadir una nueva herramienta que encantará a sus jugadores

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la industria del videojuego, tanto así que sigue siendo hoy en día el título más vendido de todos los tiempos, superando a gigantes del la industria. Por esta razón, y para mantener a sus usuarios, Mojang siempre ha querido tener un flujo constante de actualizaciones, especialmente desde que Microsoft compró la compañía. Desde ese momento, han sido lanzadas gran cantidad de actualización que añaden características sin las que hoy en día no podríamos vivir, y ahora hemos sabido que será lanzada otra de este tipo.

En este caso el añadido no será un objeto, animal o arma, sino que estamos hablando de una herramienta de cara al usuario, la cual es conocida como "Placefeature". Esta herramienta permite al usuario colocar dentro de sus mundos elementos que se generan de forma automática al crear los mundos. Por ejemplo, podremos colocar árboles, césped y demás elementos de este tipo, los cuales ya podían hacer añadidos pero había que hacerlo de manera manual.

Esta merienda temática de Minecraft es el sueño de cualquier jugador

Los usuarios podrán acceder a esta característica usando la barra de comandos clásica de Minecraft. Para que os hagáis una idea, se hará de forma similar a cuando se utilizan los comandos para hacer aparecer enemigos u objetos en nuestro mundo. Para poder introducir estos elementos en nuestro mundo necesitaremos 2 cosas: el id del elemento a crear y las coordenadas del lugar en el que quieres colocarla (aunque esta última característica puede ser sustituida por la posición de un jugador, por ejemplo).

Esta herramienta permitirá a los usuarios más creativos crear mundos mucho más vivos de los que podían crear antes de que esta estuviera disponible, o simplemente para aligerar notablemente el trabajo de aquellas personas que se dedican a crear mapas temáticos.

Esta actualización ya se encuentra disponible para los usuarios de Minecraft Java, a través de la snapshot 22W03A, pero los demás usuarios tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de esta característica. Se espera que en las próximas semana sea añadida esta característica para todos los usuarios de Minecraft, debido a que primero tiene que ser probada al máximo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti