Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas
Tras casi 15 años en el mercado, las ventas de Minecraft no dejan de aumentar.

Minecraft lleva casi 15 años en el mercado y lejos de lo que la gente pueda pensar, sus ventas están mucho más fuertes que nunca. Ha sido la directora de Mojang Studios, Helen Chang, la que ha confirmado que este título de mundo abierto ha conseguido superar las 300 millones de copias vendidas, todo esto lo podréis ver en el Minecraft Live que os dejaremos un poco más abajo. Estáis ante el juego más vendido de la historia y como no, también el más jugado, unas cifras realmente impresionantes y que no dejan de crecer, sobre todo teniendo en cuenta que el juego ya tiene 15 años.
El último dato de ventas fue en el año 2021, cuando el título consiguió superar los 238 millones de copias. Como era de esperar, desde entonces ha tenido varios nuevos juegos que han engrosado su lista de jugadores. Entre esos diferentes títulos se encuentra Minecraft Dungeons, el cual ya se ha colocado con más de 25 millones de jugadores, o Minecraft Legends, el cual ha acumulado más de tres millones de jugadores en menos de dos semanas.
Minecraft sigue acrecentando su leyenda
Esta saga ofrece muchas formas diferentes para disfrutar de su jugabilidad, sin embargo no hay nada como el juego principal. Como decimos, para superar los 300 millones de copias vendidas hay que hacer las cosas muy bien y parece que Minecraft lo está haciendo. Si bien muchas personas podían pensar que los números empezarían a decaer después de tantos años, la realidad es bien diferente, su popularidad no deja de aumentar.
Todo ello se debe en parte a la gran libertad que ofrece el juego. No solo en cuanto a exploración y vivir mil aventuras diferentes, sino también en la creación y en dejar volar la creatividad de sus jugadores. En Minecraft, todo lo que quieras construir, puedes hacerlo. Algo que ha dejado imágenes impresionantes, como la recreación del mundo de Avatar, Pandora. O yendo un poco más allá, la creación del planeta Tierra tras tres años de duro trabajo.
Como podéis ver, las sorpresas que esconde este título son inmensas. Y lo mejor de todo es que no hay ninguna excusa para no jugarlo, Minecraft se encuentra disponible en absolutamente todas las plataformas, incluido dispositivos móviles. Además, si queréis disfrutar de los juegos de Dungeons y Legends, también os recordamos que se encuentran disponibles en Xbox Game Pass, por lo que si sois jugadores de Xbox o de PC y tenéis el servicio, es una gran oportunidad.