Phil Spencer culpa a Sony de que Minecraft no tenga versión de PS5

El juego de Mojang sigue sin contar con versión nativa para la consola de nueva generación de Sony.

Phil Spencer culpa a Sony de que Minecraft no tenga versión de PS5
Imagen promocional de Minecraft
Publicado en Minecraft

El juicio de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por su bloqueo de la compra de Activision Blizzard ha dejado ya un montón de titulares en apenas unos días, como el motivo por el que Microsoft compró Bethesda, aunque quizá uno de los más curiosos es el de por qué Minecraft no tiene versión de PS5.

De acuerdo a Microsoft, la razón de que Minecraft no cuente con versión de PS5 es simplemente por culpa de PlayStation, quien no habría querido entregar kits de desarrollo a Mojang con antelación por ser un equipo de la competencia.

La eterna rivalidad entre PlayStation y Xbox

"Sony se mostró reacia a enviarnos kits de desarrollo para PlayStation 5 al mismo tiempo que los enviaban a otros desarrolladores, lo que nos puso en desventaja con respecto a otros desarrolladores", dijo Phil Spencer en una de las sesiones del juicio (vía IGN). "Creo que Sony podría haber enviado los kits de desarrollo a Microsoft con la misma facilidad que a cualquier otro editor".

La acusación respndió entonces que Microsoft ha tenido desde entonces (la salida de PS5) tres años para trabajar en una versión de nueva generación de Minecrat para la consola de Sony, pero no lo ha hecho. Spencer simplemente comentó que buscó formas de "maximizar el éxito de Minecraft", y al parecer ese camino no pasa por una versión del juego para PS5 (se puede jugar la versión de PS4 de forma retrocompatible).

Otro de los grandes titulares que ha dejado el juicio hasta el momento es la confirmación de que el juego de Indiana Jones que prepara Bethesda sería exclusivo Xbox y PC. Veremos en qué queda este pleito, el cual podría terminar de decidir el futuro de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!