Close Button
Compartir

¿Debería Mojang rescatar estos NPS desechados de la versión de pruebas?

Aunque parezca mentira, Minecraft lleva ya 11 a la venta, más si tenemos en cuenta sus versiones de prueba. En una de esas betas, Minecraft contaba con un mob llamado Rana que, simplemente era una niña pequeña vestida de exploradora con un gorro en forma de rana. No tenía ninguna función, ni animaciones, ni daba nada al "morir", por lo que no tardó mucho en ser eliminada del juego". Aún así, hay quien todavía se acuerda de Rana y ha querido rendirle tributo haciendo una versión más acorde al Minecraft actual.

A la derecha de esta creación de un usuario de Reddit podemos ver el diseño original de Rana, muy distinto al estilo de Mincraft actual, como muchos de los mobs que no llegaron a pasar el corte de la versión final. A la izquierda, la versión del artista, más "grande" y acorde al estilo actual de Minecraft, pero conservando su estética de "exploradora rana". Aunque más al estilo pixelart.

Rana fue introducida en Minecraft en la versión 0.31 del juego, una de las versiones de prueba allá por 2009, cuando solo existía en versión Java y poco tenía que ver con el Minecraft de ahora. Minecraft ha cambiado mucho durante estos 13 años, tanto a nivel técnico y visual, como en opciones jugables. El enorme éxito del juego llevó a Microsoft a comprar Mojang y los derechos de Minecraft en 2014 por 2.500 millones de dólares.

14000 jugadores de Minecraft están recreando la Tierra al completo en el juego

A pesar de los años, Mojang sigue trabajando de manera constante en novedades para Minecraft, que sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo tanto en jugadores como en visualizaciones. La próxima actualización de Minecraft, la versión 1.19, también contará con ranas, pero los animales, no Rana el NPC. Esta "Wild Update" se enfocará en elementos naturales y "de terror".

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!