Rivercraft te cuenta todo lo que debes saber del cambio climático dentro de Minecraft

Una buena forma de educar a los más pequeños.

Rivercraft te cuenta todo lo que debes saber del cambio climático dentro de Minecraft

Pese a que normalmente no se les vinculen directamente, hay que decir que los videojuegos pueden servir para educar y enseñar ya no solo de historia, siendo este el caso de los reportajes que realiza Ubisoft a la hora de lanzar un Assassin's Creed (los cuales sí se alejan de la realidad histórica).

No obstante, también hay lugar para la ciencia y, tal y como viene al caso, para la climatología, ya que es sabido por muchos que actualmente el planeta se encuentra pasando por una fase en la que el aumento de las temperaturas nos puede llevar a una serie de catástrofes naturales sin precedentes.

Bajo esta premisa, hay que decir que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sobre todo entre los más pequeños, por lo que se ha convertido en el escenario ideal para lanzar un nuevo mapa que trata sobre el cambio climático y que se usa para educar a los menores en Reino Unido.

Rivercraft pretende educar a los menores en Reino Unido en torno al cambio climático

De esta forma, surge Rivercraft, el cual pretende ser un mapa diseñado por la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido como material didáctico para niños en Preston, dando pie con ello a que se usen tres herramientas para la educación, siendo estas el manejo en las inundaciones, así como sobre la prevención de estas y las formas de reducir el cambio climático.

Sin duda estamos ante una de las iniciativas más positivas de cara a los jugadores, ya que con el alcance que tiene Minecraft se podría concienciar a muchos niños de tomar medida, ya que, a fin de cuentas, este es un problema que nos concierne a todos, aunque unos tengan más responsabilidades que otros.

Habrá que ver el alcance que tiene, así como los posibles detractores que pueda tener, ya que este tipo de movimientos suelen venir acompañado de quejas de gente que dice que el cambio climático es tan real como los unicornios, los dragones y los delfines. Sea como fuere, solo resta decir que Minecraft está disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One, smartphones, entre otras tantas consolas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti