Un jugador de Minecraft consigue la experiencia equivalente a un año en un suspiro

Y todo gracias a una sencilla receta y mucha paciencia.

Un jugador de Minecraft consigue la experiencia equivalente a un año en un suspiro

Aparte de la propia construcción, Minecraft tien muchas otras facetas, como la de ser un juego de acción y aventuras, lo que se recompensa con experiencia a la hora de acabar con mobs enemigos, picar minerales, etc. Esta experiencia sirve más tarde para poder encantar objetos y ser mucho más eficiente en tus labores, ya sea en la mina o luchando contra monstruos. No es difícil conseguir experiencia, pero un jugador de Minecraft ha encontrado la forma de ganar todo un año de experiencia en solo unos instantes.

Al morir, la experiencia acumulada en Minecraft desaparece, por lo que es un bien muy valioso y requiere de mucho esfuerzo conseguirla y conservarla. Este jugador consigue el equivalente a todo un año de juego de Minecraft en unos solos segundos, pero para llegar ahí también ha tenido que dedicar muchas horas de juego.

Un jugador de Minecraft consigue la experiencia equivalente a un año en un suspiro

Uno de los principales artworks de Minecraft

El trabajo duro tiene sus recompensas

Se trata de una idea de un usuaroio de Reddit llamado JustinTimeCuber, quien compartió recientemente un clip jugando a Minecraft. Al principio vemos una serie de hornos, uno de los cuales tiene un cartel que dice "no tocar hasrta septiembre de 2022". Acto seguido, vacía su inventario en un extremo del escenario y salta a un piscina de acaba muriendo. Cuando reaparece, se acerca a ese misterioso horno y sube de manera inmediata al nivel 226, el equivalente a recoger 196.000 bolitas verdes de experiencia.

La explicación a este fenómeno es más sencilla de lo que cabría esperar, pero no deja de ser una historia sorprendente. Resulta que lo que este jugador conservaba en ese horno era tinte verde. Fundir cactus en un horno otorga tinte verde junto a una pequeña cantidad de experiencia, así que lo que este jugador hizo fue acumular cactus en ese horno durante todo un año de juego para recolectarlo de golpe y conseguir una cantidad inmensa de experiencia.

Este mod de Minecraft es tan brutal que parece una ciudad del mundo real

No deja de ser un truco curioso, pero hay que recordar que lleva todo muchos meses de trabajo detrás. A lo largo de los años hemos visto granjas de experiencia en Minecraft que requieren mucho menos esfuerzo que esta curiosa historia, aunque hay jugadores que disfrutan comprometiéndose con proyectos faraónicos que tardan años en completar. Como este jugador que tardó dos años en construir una impresionante ciudad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti