Close Button
Compartir

Sería una propuesta similar a clasicos como Overlord.

Hace ya un tiempo que se rumorea que Mojang está trabajando en expandir Minecraft hacia otras propuestas de juego, de igual manera que hizo el año pasado con Minecraft: Dungeos, una aventura RPG de acción tipo dungeon crawler al más puro estilo Diablo. Hasta el momento no se ha confirmado ningún nuevo juego de la serie, pero nuevos rumores apuntan a un RTS de Minecraft.

Este rumor proviene de Jeff Gerstmann, antiguo fundador y editor de Giant Bomb que recientemente ha comenzado a hacer un podcast tras abandonar el medio. A través de una de sus retransmisiones en Twitch adelantó que el próximo spin-off de Minecraft podría tratarse de un juego de estretagia en tiempo real (vía Gamingbolt).

Un RTS de Minecraft podría estar en desarrollo

Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares y vendidos del mundo

Gerstman habría tenido oportunidad de ver unas capturas de pantalla y conocer parte de la propuesta jugable de este spin-off. Se trataría de un RTS donde el jugador maneja a un personaje como Steve en vista de tercera persona y da órdenes al resto de tropas mientras luchan contra otros mobs de Minecraft, como los Piglins. Contaría con su propia historia y escenas cinemáticas, añade.

De acuerdo al periodista, se trataría de una propuesta parecida al clásico Overlord y estaría "lo suficientemente avanzado" como para poder enseñarse pronto, quizás en el Xbox & Bethesda Showcase del próximo domingo. "¿Pero quién diablos sabe?", aclara Gerstman. “No sé cuáles son sus planes al respecto. Solo vi pantallas y obtuve un desglose aproximado de cómo se ve”.

La actualización 1.19 The Wild Update llega a Minecraft: esto es todo lo que incluye

Más proyectos de Xbox Game Studios

De entre todos los proyectos de Xbox que se han ido filtrando en los últimos meses, y van unos cuantos, este RTS de Minecraft podría encajar con Project Indus. Aunque esta posibilidad ya habría sido desmentida por Jez Corden, de Windows Central (vía Reddit), ya que Project Indus sería un juego de estrategia por turnos 4X desarrollado por Oxide Games.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!