Destiny apunta a su llegada a móviles, según una patente de Bungie

Hemos tenido varios rumores en torno a este desarrollo durante el año.

Destiny apunta a su llegada a móviles, según una patente de Bungie

En la industria del videojuego se está viendo que la expansión de los juegos móviles está a la orden del día, ya que, a fin de cuentas, es normal que muchas empresas quieran meterse en este mercado a sabiendas de que casi todo el mundo tiene un smartphones hoy en día, lo que supone la puerta de entrada a toda clase de juegos, sobre todo cuando son marcas de renombre. Sin ir más lejos, ahí tenemos el caso de Pokémon GO.

No obstante, esto no solo debe limitarse a la mítica saga de monstruos de bolsillo, sino que dentro de las propias licencias de Nintendo contamos con Mario Kart, Fire Emblem y Animal Crossing, mientras que otras licencias también han dado el salto como Fortnite, League of Legens, entre otras tantas. Y de todas estas, parece que Destiny podría ser la siguiente en sumarse a las filas.

Una patente en la que se puede ver claramente un smartphone

Destiny apunta a su llegada a móviles, según una patente de Bungie

Artwork de Destiny

Lo cierto es que no es la primera vez que se escucha algo relacionado con Bungie trabajando en un juego para móviles basado en el universo de Destiny, ya que, a fin de cuentas, se ha especulado y rumoreado bastante que esta es una parte del acuerdo de compra de Sony, encajando aquí el hecho de que podrían lanzar títulos en otras plataformas. De hecho, Sony ha mostrado interés en expandirse a este mercado tal y como lo hizo Nintendo hace unos años con su asociación de DeNA.

Sea como fuere, recientemente se ha descubierto que Bungie ha registrado varias patentes que sugieren el desarrollo de un juego para móviles, siendo esto algo que se habría llevado a cabo a inicios de este mismo año, casi coincidiendo con la compra de Sony. En cualquier caso, la patente se centra en los controles virtuales en un dispositivo táctil, sirviendo así como botones y joystick que aparecen donde el usuario apoya el dedo. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Destiny apunta a su llegada a móviles, según una patente de Bungie

Aparente patente de un juego para móviles de Destiny

Cabe destacar que de acuerdo a lo que se ha especulado durante este año, el título para móviles de Bungie podría estar siendo desarrollado en una asociación con el gigante chino NetEase. Habrá que ver si se termina materializando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti