Close Button
Compartir

Lo nuevo de Blizzard ha sido bloqueado en varios países por su implementación de cajas de botín.

Como si Diablo: Immortal no hubiera tenido ya suficiente controversia durante los años que estuvo en desarrollo (a los fans de Blizzard no les gustó que se apostara por los móviles), ahora que el juego ya está disponible vuelven las críticas. En esta ocasión hacia su sistema de monetización.

Concretamente, a la necesidad de comprar cajas de botín para poder conseguir gemas legendarias con las que poder seguir aumentando el poder de tu personaje más allá del end-game y el level cap tradicional. Con el actual sistema de monetización del juego, costaría alrededor de 110.000 dólares en cajas de botín mejorar porcompleto un personaje de Diablo Immortal. Razón por la que el juego de Blizzard no ha salido en países como Bélgica y Holanda por su prohibición de las cajas de botín.

Blizzard responde a la posibilidad de ver Diablo Immortal en consolas

Diablo Immortal ya está disponible en dispositivos móviles Android e iOS y en PC (beta)

Tal y como podemos leer en VGC, una rama del progreso de personaje de Diablo Immortal requiere llevar las gemas de 5 estrellas al nivel 10, para lo que se necesita adquirir estas gemas legendarias que solo aparecen en cajas de botín. Lo que equivaldría a unos 40.000 dólares.

No acaba ahí la cosa, ya que esto desbloquaría lo que el juego llama "tableros resonantes", que obligaría a subir de nuevo las gemas de 5 estrellas a nivel 10 varias veces, sumando miles y miles de dólares en cajas de botín. Parece que, de momento, ningún jugador ha llegado a este nivel, se basa en estimaciones.

Blizzard responde a la posibilidad de ver Diablo Immortal en consolas

Más Diablo

Mientras se espera una respuesta oficial de Blizzard ante esta nueva polémica, el estudio sigue trabajando también en Diablo IV, la nueva entrega de la serie principal que llegará próximamente a consolas y PC. Sigue sin fecha concreta de lanzamiento, pero de vez en cuando comparte novedades acerca de su propuesta, como el número de mazmorras que contendrá el juego. Veremos si cuenta o no con cajas de botín cuando llegue a las tiendas.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!