Los creadores de PUBG denuncian a Garena Free Fire por presunto plagio

La demanda también ha salpicado a Google y Apple por la distribución en sus respectivas tiendas.

Los creadores de PUBG denuncian a Garena Free Fire por presunto plagio

Krafton, desarrollador de PUBG, presentó una demanda el pasado lunes, es decir, el 10 de enero; contra Garena asegurando que esta última compañía había plagiado a su battle royale en Free Fire y Free Fire Max. Además, la demanda también afecta a Google y Apple, ya que acusan a estas compañías de distribuir los títulos de Garena en sus tiendas (App Store y Google Play). Aunque la cosa no termina ahí, ya que Krafton también ha acusado a Google por alojar vídeos de los dos títulos de Garena en YouTube, así como de una película china que, según la responsable de PUBG, aseguran que no es más que una copia de su mítico battle royale de PC.

Krafton demanda a Garena Free Fire por supuesto plagio a PUBG

En la demanda de Krafton, se puede leer lo siguiente: "Free Fire y Free Fire Max copian numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de manera individual como combinada, incluyendo el descenso a tierra desde el aire que se produce al inicio de cada partida y que es contenido registrado y protegido, así como la estructura de juego y su jugabilidad, la combinación y selección de armas, armaduras y objetivos únicos, localización, elecciones de la paleta de color, materiales y texturas".

Los creadores de PUBG, también alegan que Garena ha ganado "cientos de millones de dólares" con la cantidad de micropagos que incluyen ambos juegos (Free Fire y Free Fire Max) y que, por lo tanto, Google y Apple también se han lucrado de forma sustancial con la distribución de los títulos mencionados.

Al parecer, Krafton asegura que el pasado 21 de diciembre solicitó a Garena que cesaran la distribución de sus dos títulos, una petición que fue rechazada. Esta situación llevó a la compañía a solicitar a Google y Apple que retirarán los juegos de sus respectivas tiendas y que eliminarán los vídeos relacionados de YouTube, algo que, sin duda, tampoco ha llegado a realizarse y ha acabado precipitando que Krafton interponga la demanda que nos ocupa en la noticia.

Para terminar, Jason Golz, portavoz de la empresa matriz de Garena, Sea, le ha mencionado al medio The Verge que "las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento". Este litigio judicial no es el primero entre ambas compañías, ya que Krafton aseguró que Garena vendió un juego en Singapur en 2017 que "copiaba a PUBG". Al parecer, se resolvieron dichas reclamaciones, pero no se estableció ningún acuerdo de licencia, según la propia demanda.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti