Close Button
Compartir

PUBG quiere llegar aún a más gente con este nuevo modelo de negocio.

PUBG fue el primer juego de masas que popularizó el género battle royale, el de solo puede quedar uno en pie, y a pesar de la irrupción de Fortnite y su abrumador fenómeno social, PUBG consiguió mantener una comunidad fiel de jugadores pese a ser una propuesta de pago, al contrario que su competencia directa. Aunque eso va a cambiar, ya que durante la gala de The Game Awards 2021 de anoche se anunció que PUBG se pasa al modelo free to play de cara al próximo año.

De esta manera, como se había rumoreado anteriormente, a partir del 12 enero de 2022, acceder a PUBG será completamente gratuito en todas las plataformas en las que el juego está disponible, como ya sucede con propuestas similares como Fortnite, Call of Duty: Warzone o Apex Legends. Se ha confirmado también que aquellos que ya hayan comprado el juego accederán a un paquete de fundadores con cosméticos exclusivos, aunque no se ha mencionado ninguna novedad en cuanto al progreso del juego. Es decir, si contará o no con Pase de Batalla, habitual en este tipo de propuestas free to play. Echa un vistazo al tráiler.

El creador de PUBG abandona la compañía para dirigir un nuevo estudio

Se trata de un movimiento obvio por parte de los responsables de PUBG que sorprende no haber visto antes, no solo porque la competencia ya se gratuita, sino porque PUBG Mobile, el gran motor económico de la franquicia, es free to play. Veremos que tal le va al veterano PUBG en su nueva etapa. Sin duda, es un juego que sigue levantando pasiones por su propuesta battle royale más madura, pausada y táctica que la competencia. Al fin y al fabo, fue quien puso de moda el género antes de la llegada de Fortnite, con quien tuvo sus más y sus menos por la evidente copia de su modelo de juego.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!