Close Button
Compartir

Os traemos lo más destacado de la gala más esperada de este 2021.

Un año más el bueno de Geoff Keighley reúne a la flor y nata de la industria de los videojuegos en una gala para entregar premios que sirve como excusa para publicar tráilers de todo lo que está por llegar en los meses (y años venideros). Así pues, en esta especie de "Oscars de los videojuegos" lo más importante no son los premios, sino aquellos anuncios que nos presentan nuevos juegos o nos dejan echar otro vistazo a aquellos anunciados y por salir.

Ya que queremos haceros la vida más fácil y porque seguramente estaréis leyendo esto de buena mañana porque decidisteis que no valía la pena trasnochar para ver el evento, aquí os traemos un resumen de lo más destacado de The Game Awards 2021:

Hellblade II

Hellblade II ha sido el juego con el que ha comenzado la gala de The Game Awards 2021 con un espectacular tráiler gameplay en el que costaba diferenciar los momentos de escena cinemática y gameplay en los que el jugador mueve a Senua. De la mano de Ninja Theory, Seanua's Saga: Hellblade II llegará próximamente a Xbox Series X|S y PC.

Star Wars Eclipse

Por sorpresa de todos se presentó un extenso tráiler de un juego basado en el universo de Star Wars. Por mucho que pensábamos que se podía tratar de un nuevo tráiler de KOTOR o una CGI que no iba a traer grandes novedades el resultado final fue Star Wars Eclipse, desarrollado por Quantic Dream. De hecho hace unas semanas se llegó a filtrar que los franceses estaban trabajando en un juego ambientado en la nueva época de Star Wars, la Alta República. Finalmente, hoy se ha confirmado dicho juego y una más que sorprendente colaboración entre Quantic Dream y Lucasfilm. Star Wars Eclipse está todavía en fase temprana de desarrollo y se lanzará próximamente.

Wonder Woman

Otra de las sorpresas de la gala ha sido la del juego de Wonder Woman, desarrollado por los creadores de La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra. Aun así, todavía no se ha mostrado ni una sola imagen del juego y parece que tendremos que esperar más para ver más contenido.

Alan Wake II

La espera por fin ha terminado y Alan Wake II ya se ha anunciado. Además, Sam Lake ha confirmado algo muy interesante y es que el género del juego va a ser Survival Horror, abrazando completamente el género de terror y abandonando el componente de acción que tenía el primer juego. Acompañando al primer tráiler se ha confirmado su fecha de salida en 2023 así como las plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC.

Horizon Forbidden West

La secuela de Horizon Zero Dawn para PS4 y PS5 tampoco quiso perderse el evento y nos trajo un escueto tráiler donde se mezclaban todos los biomas que podremos visitar en Forbidden West, así como una gran variedad de enemigos, donde destaca una peculiar serpiente que pinta a que nos pondrá las cosas difíciles.

Slitterhead

Las palabras "Silent Hill" siempre asustan cuando se ven en un tráiler, más si las firman los creadores de los juegos originales así como otros miembros procedentes de la difunta Japan Studio de PlayStation en su nuevo estudio: Bokeh Studio. En un espectacular tráiler acompañado por la banda de Akira Yamaoka, muchas de nuestras pesadillas se verán reflejadas. Slitterhead llegará próximamente.

Nightingale

Siguiendo con el estilo de juego de terror, Nightingale es obra de antiguos empleados de Bioware y nos presenta un mundo de supervivencia y terror en el que tenemos que cooperar online con otros jugadores para construir y defendernos de todos los peligros que nos rodean. La mezcla de estilo victoriano y los elementos de terror le dan un toque especial, sin duda.

Cuphead: The Delicious Last Course

La gala ha tenido un momento de descanso en el que la orquesta de The Game Awards ha interpretado el tema principal de Cuphead: The Delicious Last Course, el DLC del genial juego de acción con estética de dibujos de los años 20. Además, se ha confirmado que llegará el 30 de junio de 2022.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers se ha presentado al mundo con un tráiler que nos ha introducido al mundo de Sonic y que, pese a caer en clichés, debemos decir que se parece bastante a Breath of the Wild. Sonic Frontiers llegará a finales de 2022.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League también se ha dejado ver en The Game Awards para presentar por fin su primer gameplay. La gente de Rocksteady sigue puliendo su fórmula de combate cuerpo a cuerpo de superhéroes, pero esta vez con nuevos personajes y un enfoque multijugador, algo que les aleja de sus anteriores juegos. Aun así, hay que reconocer que pinta interesante este Suicide Squad: Kill the Justice League, que llegará en 2022.

Forspoken

La nueva IP de Square Enix, desarrollada con el motor Luminous de Final Fantasy XV, no ha querido perderse The Game Awards y ha confirmado su fecha de salida: el próximo 24 de mayo llegará a PS5.

Warhammer 40K Space Marine 2

Otra de las sorpresas de la noche llegó de la mano de un nuevo juego de Warhammer, en concreto de la secuela de Space Marine. Warhammer 40K Space Marine 2 se lanzará en el futuro en Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Saints Row

El reboot de Saints Row ha presentado un nuevo tráiler y una nueva fecha de lanzamiento, esta vez en agosto. El juego de Volition parece que todavía necesita más tiempo de cocción, ya que se lanzará el próximo mes de agosto en la actual y nueva generación.

Tiny Tina's Wonderlands

El spin-off de Borderlands basado en el personaje de Tiny Tina (conocida por aquí como Tina Chiquitina) ha mostrado en The Game Awards un nuevo tráiler para conocer lo que nos espera en el título que se lanzará el próximo 25 de marzo.

Among Us VR

Porque sí, no hace falta que os cuente mucho más. Among US en realidad virtual, para PlayStation VR y las Meta Quest 2.

Rumbleverse

Un nuevo Battle Royale de Epic Games desarrollado por Iron Galaxy y que pinta bastante divertido, aunque no dejamos de sentir que quizás llegue algo tarde a la moda de los Battle Royale. Aun así, vale la pena echar un vistazo a su tráiler:

A Plague Tale: Requiem

En The Game Awards también hemos tenido un momento para ver un nuevo tráiler de una de las secuelas más esperadas de uno de los juegos más sorprendentes de los últimos años, enseñando un poco de lo que les espera a Amicia y Hugo en esta nueva entrega. A Plague Tale Requiem llegará el próximo 2022 a Xbox, PlayStation y PC.

Crossfire X

Por fin, tras mucha espera, se ha confirmado la fecha de salida de Crossfire X, un shooter en primera persona que mezcla un multijugador frenético y táctico con una campaña para un jugador creada por Remedy. Crossfire X se lanzará el 10 de febrero en Xbox y PC.

Halo - TV Series

Aunque ya tenemos en nuestra manos Halo Infinite, en The Game Awards hemos podido ver un adelanto de la serie de Halo, que llegará en 2022 a Paramount+ en USA y está por ver qué plataforma VOD la traerá a los demás países. El tráiler, aunque corto, sirve para ver que se trata de una producción de nivel.

Elden Ring

Pese a haberse visto ya un tráiler gameplay en verano y contar con una beta, Elden Ring ha traído un tráiler de su historia contado con una CGI espectacular.

ARC Raiders

De la mano de antiguos desarrolladores de Battlefield nos llega ARC Raiders, un juego que apuesta por el multijugador y unos gráficos de infarto. El título de Embark llegará el próximo 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Matrix Awakens

La última World Premiere de la noche la han protagonizado Matrix y el bueno de Keanu Reeves con el anuncio de una demo jugable ambientada en Matrix en el motor Unreal Engine 5 y que podéis descargar y jugar desde ya en PS5 y Xbox Series X|S.

Temas relacionados: Eventos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!