Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Hoy es un día especial para los amantes del mundo de los videojuegos y es que, como cada 25 de mayo, estamos celebrando el Día del Orgullo Friki. Esta es una jornada de festejo en la que los considerados frikis se hacen notar y demuestran su pasión los juegos, los cómics, el cine, la ciencia ficción o cualquier otra afición que tiempo atrás era marginada y de las que ahora todo el mundo quiere tomar parte.

Los videojuegos más frikis por géneros

Es por ello que hoy hemos querido acercarte un artículo en el que te contamos cuáles son, a nuestro juicio, los mejores videojuegos frikis clasificados por géneros. Entendemos por juegos frikis aquellos que tienen un componente de adicción o están basados o inspirados en licencias que encajan con la temática del día que nos ocupa. Sea como fuere, aquí tienes nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias.

**MMO **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Todos los géneros tienen videojuegos disfrutables, pero probablemente el MMO (Massive Multiplayer Online) tiene algunas de las obras consideradas más frikis. El gran referente en este sentido es World of Warcraft, que ha permitido crear comunidades maravillosas a lo largo de los años donde cada jugador puede rolear y vivir sus propias aventuras. No pierdas de vista tampoco a Black Desert Online, donde conseguirás a los personajes más realistas que hayas visto nunca.

**Rol **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

El rol es otro de aquellos géneros que encajan muy bien con la temática de hoy y, de hecho, los MMO suelen ser juegos de rol. Como propuesta principal nos quedamos con The Elder Scrolls V: Skyrim, una aventura colosal que te durará cientos de horas y en la que puedes ser un nórdico de pura cepa, matar dragones y liderar guerras civiles. No se queda tampoco atrás The Witcher 3, uno de los mejores juegos de la generación.

**Acción/aventura **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Aunque la acción y los juegos de aventuras parezcan los títulos más comerciales del sector, lo cierto es que hay propuestas para todos los gustos. En la temática que hoy te proponemos nos encaja el reciente NieR: Automata, una obra de lo más particular y que te mantendrá enganchado durante varias partidas. No olvidemos Star Wars: Battlefront, una de las mejores adaptaciones de la saga cinematográfica a los videojuegos.

**Deportivo **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Incluso el género deportivo tiene algunas grandes obras que se alejan de los simuladores convencionales y nos ofrecen experiencias diferentes. En este sentido debemos destacar el maravilloso Rocket League, un título que combina la emoción del fútbol con la adrenalina de conducir un coche a toda velocidad. El reciente NBA Playground, un título arcade en el que los partidos de básquet callejero son los protagonistas.

**Conducción **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Lejos de esos grandes simuladores realistas de conducción tenemos propuestas geniales. Forza Horizon 3 ya es de por sí un gran juego de estilo arcade, pero su última expansión, la de Hot Wheels, promete darnos enormes dosis de diversión sobre cuatro ruedas. Y eso por no hablar del recién estrenado Mario Kart 8 Deluxe, que está haciendo las delicias de todos los usuarios de Nintendo Switch.

**Lucha **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

La lucha en dos dimensiones y uno contra uno es uno de los géneros más tradicionales de los videojuegos, pero incluso a día de hoy sigue dándonos grandes alegrías. En la temática que hoy te proponemos nos encaja muy bien Injustice 2, en el que se enfrentan los héroes y villanos del universo DC. Por si fuera poco en unos meses podremos disfrutar de Marvel vs Capcom: Infinite. No te los pierdas.

**Simulación **

Los videojuegos más frikis clasificados por géneros

Simular una vida alternativa a la que llevamos en el mundo real es posible en los videojuegos y Los Sims se han consagrado como los grandes referentes en este sentido. Crea una familia, consigue el trabajo de tus sueños y construye tu propia mansión en tan solo unos minutos. Si te apetece simular a gran escala, por ejemplo en una ciudad, también puedes darle un tiento al genial Cities: Skylines.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!