Miles de usuarios confunden Wordle, el juego de moda, con una app para móviles

Miles de usuarios confunden Wordle, el juego de moda, con una app para móviles

Probablemente, durante las últimas semanas hayas leído o escuchado la palabra Wordle. Y no es para menos, porque en muy poco tiempo se han convertido en el juego de moda, proponiendo una apuesta muy simple en la que hay que averiguar una palabra por día mediante un juego de letras. Dada su popularidad, cada vez más gente se une al fenómeno para tratar de descubrir qué se esconde tras la palabra del día en su versión original y también en la española, de la que te explicamos todo lo que necesitas saber. No obstante, no todos los usuarios están consiguiendo llegar al camino correcto a la hora de querer jugar a Wordle.

A pesar de que durante las últimas semanas ha habido numerosos clones que han intentado sacar beneficio del tremendo éxito de Wordle, hay un caso particular que resulta de lo más anecdótico. Se trata de una aplicación móvil para iOS y Android que comparte el mismo nombre y que existe desde hace cinco años tanto en Google Play como en la App Store. Su creador, Steven Cravotta, se ha mostrado muy sorprendido por la confusión de miles de jugadores que han adquirido su juego en lugar de lo que estaban buscando. "Su base de usuarios bajó a 1 o 2 descargas al día durante los últimos 4 años... Hasta hace una semana cuando entré en mi escritorio y me impactó lo que vi. Recibió atención y pronto varios medios importantes publicaron artículos sobre Wordle, pero ninguno especificó claramente que era un juego de navegador, así que naturalmente la gente iba a la App Store para buscar Wordle", explicaba en su cuenta de Twitter.

No obstante, Cravotta entiende la confusión y se ha comprometido a donar a la caridad todos los beneficios que se han obtenido de las más de 200.000 descargas del juego en estos últimos días. Un noble gesto por su parte que incluso ha sido aplaudido por la propia Wordle, animando al impulso de esta iniciativa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti