A Kojima no le gusta que Death Stranding 2 esté gustando tanto: "No es lo que busco, me gustaría ser más polémico"

Death Stranding 2: On the Beach se lanzará a finales de junio

A Kojima no le gusta que Death Stranding 2 esté gustando tanto: "No es lo que busco, me gustaría ser más polémico"
Sam Porter regresa en Death Stranding 2
Publicado en Multiplataforma

Kojima parece estar muy hablador durante estos días, ya que se ha podido saber recientemente que el creativo japonés tiene preparada una memoria USB con ideas de juegos futuros para cuando muera, lo que ya dice mucho de lo precavido que es Kojima. Ahora bien, eso no quita el nipón quiera que se habla de él, pero de otra forma, ya que recientemente ha dicho que le gustaría que Death Stranding 2: On the Beach fuese más polémico.

En ese sentido, recientemente hemos podido saber que Kojima ha mostrado su arrepentimiento por la fecha de lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach, ya que esta se decidió teniendo a GTA VI como principal elemento disuasorio, por lo que el retraso de este título de otoño de este año a mayo de 2026 no le ha sentado nada bien. Pese a ello, el tema ahora es que Kojima ha expresado que le gustaría que Death Stranding 2: On the Beach no gustase tanto entre la comunidad de jugadores.

Kojima prefiere la innovación al éxito comercial con Death Stranding 2: On the Beach

De esta forma, se ha podido saber a través de una entrevista en EDGE que Death Stranding fue elogiado por un 40% de los jugadores que lo probaron, mientras que el 60% restante lo consideraban un mal juego, lo que, según su opinión, es un equilibrio perfecto. No obstante, con la secuela de este videojuego, Death Stranding 2: On the Beach, no está pasando esto, ya que de acuerdo a Kojima las primeras valoraciones que está recibiendo la beta del juego son mucho mejores que las de la anterior entrega.

Si bien esto podría hacer que cualquier creativo estuviese feliz, no es el caso de Kojima, quien ha afirmado que no le interesa vender millones de copias ni atraer a más jugadores, sino que el juego sea controvertido. De hecho, también ha dicho que para él predomina la innovación por encima del éxito comercial.

Obviamente habrá que ver qué opinan los accionistas del estudio y la propia Sony sobre esta visión, aunque parece evidente que Death Stranding 2: On the Beach apunta a ser un éxito más a corto plazo, sobre todo porque el juego está a la vuelta de la esquina con su lanzamiento programado para el 26 de junio en PS5. No obstante, hay que destacar que existe la posibilidad de que en el futuro haya versión para PC y Xbox, aunque eso es algo que se verá con el tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!