A Plague Tale: Requiem se luce en un nuevo gameplay con sus mecánicas principales
Amicia y Hugo ya no son unos niños indefensos.

Quizás las últimas demostraciones jugables de A Plague Tale: Requiem mostradas hasta la fecha no han sabido transmitir demasiado bien las novedades narrativas y, sobre todo, jugables que trae consigo esta secuela, por lo que Asobo Studio y Focus Home Entertainment han publicado un nuevo gameplay que repasa en profundidad la historia y las mecánicas de esta nueva propuesta de acción y sigilo que llegará en otoño.
A nivel de historia, A Plague: Tale Requiem tiene lugar pocos meses después de los acontecimientos del primer juego, en una región del sur, lejos del caos y la plaga que azota el norte. Pronto, la enfermedad de Hugo vuelve a despertar y la única esperanza de Amicia para salvara su hermano es buscar a la desesperada una misteriosa isla que Hugo ve en sueños. Esta aventura los llevará a conocer nuevos entornos, personajes y, claro está, a enfrentarse a nuevas amenazas.
En materia jugable, vemos que Amicia ha ganado cierta experiencia tras los acontecimientos del primer juego y, aunque puede seguir optando por el sigilo, ahora es mucho más atrevida y violenta a la hora de enfrentarse a los guardias y otros peligros. De una u otra manera, nuestra protagonista contará con más armas, movimientos y herramientas que nunca para enfrentarse a cada situación.
Hugo, por su parte, también cuenta con algunas habilidades nuevas gracias al control que ejerce sobre las ratas de la plaga., aunque su uso parece estar limitado. Promete ser una de las grandes novedades de esta secuela.
Otra novedad respecto al primer juego es que de vez en cuando los hermanos contarán con la ayuda de algunos compañeros en su viaje, y cada uno tendrá diferentes habilidades y recursos que serán de ayuda en los enfrentamientos.
Fecha de lanzamiento de A Plague Tale: Requiem
A Plague Tale Requiem saldrá a la venta el próximo 18 de octubre en consolas PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. También estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.