Amnesia: The Bunker retrasa su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC
La cuarta entrega de la saga terrorífica se hará de rogar unas semanas más.

El terror se hace de rogar. La desarrolladora Frictional Games ha anunciado un retraso en el lanzamiento de Amnesia: The Bunker, que tenía previsto lanzarse el próximo 23 de mayo y finalmente lo hará dos semanas después, es decir, el 6 de junio. El título estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam de Epic Games Store.
A pesar de tratarse de un retraso menor, el estudio ha querido explicar que se encuentra “en el proceso de certificación y nos hemos encontrado con varios bloqueos raros, muy difíciles de identificar, reproducir y, por lo tanto, también solucionar” a través de palabras del líder creativo del título, Fredrik Olsson.
Dicho esto, Olsson ha querido explicar que el estudio está en contra del crunch. “Simplemente no podemos hacer que sea el momento. La alternativa hubiera sido pedirle al equipo que trabajara los fines de semana o las noches, pero eso simplemente no es algo que hacemos aquí en Frictional”, ha concluido a la hora de explicar la decisión tomada.
Una saga que incluso reduce su error
Amnesia: The Dark Descent, un juego original del año 2010 que destacó entre los primeros streamers, continuó con Amnesia: A Machine for Pigs y hace tres años con Amnesia: Rebirth, que llegó a eliminar su terror en un modo especial. Su nueva entrega nos lleva hasta un desolado búnker de la Primera Guerra Mundial, donde nuevos terrores acecharán en la oscuridad.
Henri Clément, un soldado francés, es el nuevo protagonista del juego. Armado con un revólver, una ruidosa linterna dinamo y otros escasos suministros que podrá recoger y fabricar por el camino, no repetirá nunca el mismo camino gracias a la aleatoriedad del juego y un comportamiento imprevisible.
Entre otros títulos a destacar, recientemente dábamos a conocer un juego de terror con una estética Disney.