Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, ha muerto en una misión de combate en Ucrania

La guerra de Ucrania se cobra la vida de un extrabajador de la industria de los videojuegos.

Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, ha muerto en una misión de combate en Ucrania

Como es sabido por todos, Ucrania se encuentra en guerra en estos momentos desde la invasión de rusa que comenzó en el mes de febrero. Las fuerzas armadas ucranianas se vieron obligadas a movilizar a gran parte de la población masculina capaz de combatir, lo que incluyó a trabajadores de la industria del videojuego. Hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento en el frente de uno de los responsables de Metro Exodus.

Se trata de Andrii Korzinkin, animador del equipo ucraniano de 4A Games que hizo posible el sobresaliente Metro Exodus. Seha informado que Korzinkin ha fallecido recientemente en una misión de combate durante la invasión rusa de Ucrania.

Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, ha muerto en una misión de combate en Ucrania

Andrii Korzinki fue uno de los taletosos creativos de Metro Exodus

La triste noticia la ha compartido el diseñador Leonid Stepanov, antiguo compañero de trabajo de Korzinkin durante el desarollo de Metro Exodus hasta su marcha a Remedy Entertainment.

"Andrii "Nizrok" Korzinkin murió mientras cumplía una misión de combate en la lucha por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Un animador talentoso, una persona increíble y un verdadero héroe. Descansa en paz, amigo. Todos nosotros te extrañamos", minformaba a través de su cuenta personal de Twitter.

Atomic Heart se retrasa, pero ya tiene ventana de lanzamiento

Otros estudios afectados por la guerra en Ucrania

Sin duda, el estudio más perjudicado por la guerra en Ucrania es el equipo de GSC World, creadores de STALKER 2. No solo es que el juego se haya retrasado de manera indefinida, es que varios de sus miembros también tuvieron que ir a combatir en el frente. Tal y como vimos en aquel desgarrador vídeo durante el Xbox Extended Showcase, donde se mostró la intro cinemática del juego como regalo a los fans que esperan que más pronto que tarde esta situación de horror pueda llegar a su fin.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti