Antiguos empleados de CD Projekt RED fundan un nuevo estudio y este es su primer juego

Su primer juego será una experiencia multijugador en el Japón feudal.

Antiguos empleados de CD Projekt RED fundan un nuevo estudio y este es su primer juego

Antiguos trabajadores de CD Projekt RED han anunciado la fundación de Dark Passenger, un nuevo estudio de desarrollo ubicado en Varsovia, Polonia, formado por creativos que trabajaron tanto en The Witcher 3: Wild Hunt, como Cyberpunk 2077. Se trata de un equipo dispuesto a "crear experiencias e historias emocionantes y atractivas", su primer proyecto contará con "un mundo adictivo y oscuro lleno de secretos, personajes inusuales y conflictos".

Todavía sin nombre concreto, el primer proyecto del estudio esta siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y será una experiencia multijugador PvPvE ambientada en el Japón feudal, donde los protagonistas tomarán el papel de shinobi y kunoichi y combatirán tanto con otros jugadores, como enemigos controlados por la IA Del juego.

Antiguos empleados de CD Projekt RED funda un nuevo estudio y este es su primer juego

Arte conceptual del primer proyecto de Dark Passenger

“Mientras viajan por estas tierras oscuras, los personajes de los jugadores saltarán sobre los tejados de las ciudades, se esconderán bajo los suelos de las casas de campo, escalarán pagodas o pasarán desapercibidos entre santuarios y templos”, explican sus responsables en la web oficial de Dark Passenger. . “La forma vertical del terreno les abrirá infinidad de posibilidades para moverse y el clima cambiante los sorprenderá con un aguacero repentino, fuerte viento o neblina rodeando el área”.

En cuanto a mecánicas, el estudio polaco habla sobre una propuesta de acción con progresión y personalización de personaje a través de un sistema de clases, ritmo de juego rápido y preciso con muchas opciones de movimiento y, por supuesto, una amplia variedad de armas donde no faltarán las katanas y los shurikens.

Por el momento no cuenta con fecha estimada de lanzamiento, pero Dark Passenger confirma que el proyecto se encuentra ya en sus primeras fases de desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC (tanto para Steam, como Epic Games Store). Habrá que seguirle la pista a este más que interesante proyecto multijugador.

CD Projekt RED reconoce el gran error que cometió The Witcher III: Wild Hunt con su mundo abierto

El futuro de CD Projekt RED tras Cyberpunk 2077

Tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 y su posterior "arreglo", casi dos años más de trabajo, CD Projekt RED parece ahora enfocada en la nueva entrega de The Witcher, que no será de The Witcher 4. Aparte, se espera la llegada de los famosos DLC de Cyberpunk 2077 y la versión de nueva generación de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti