Close Button
Compartir

El Xbox & Bethesda Showcase 2022 ha sido uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos en el sector del videojuego. La compañía de Redmond presentó un total de 35 juegos para que se lanzará en los próximos 12 meses, algunos de ellos exclusivos y otros third party, con exclusividad temporal en consolas Xbox. De este modo, ante la marea de videojuegos que se dieron lugar en el escenario de la retransmisión, puede que te queden dudas de cuáles de ellos son exclusivos de la marca y cuáles no.

Pues bien, en el listado que puedes ver a continuación te detallamos todos los juegos presentados en el Xbox & Bethesda Showcase que no son exclusivos de consolas Xbox, por lo que también llegarán a consolas PlayStation o Nintendo Switch. Has de saber que más allá de los juegos de Xbox Game Studios como Starfield, Redfall o Pentiment, hay otros casos que se tratan de exclusividades temporales, llegando primero a consolas Xbox. Entre estos juegos se encuentran Cocoon, Ark II, Ereban: Shadow Legacy, High on Life, Lighyear Frontier o The Last Case of Benedict Fox. No obstante, como aún no se ha confirmado su presencia en otras plataformas, a continuación tienes aquellos títulos que sí lo han hecho, por lo que no son exclusivos de Xbox.

Hollow Knight Silksong

Uno de los juegos más esperados en los últimos años es Hollow Knight: Silksong, la secuela del aclamado juego de Team Cherry. Hasta su aparición en el Xbox & Bethesda Showcase de este año, solo estaba confirmada su presencia en Nintendo Switch y PC, por lo que no se trata de un juego exclusivo de consolas Xbox. De hecho, esta revelación probablemente también confirme su llegada a consolas PlayStation cuando se produzca su lanzamiento oficial.

La noticia en este sentido es que Hollow Knight: Silksong llegará el día de su estreno a Xbox Game Pass para consolas Xbox, por lo que todos los suscritos al servicio podrán disfrutar de las aventuras de Hornett sin ningún tipo de coste cuando el título llegue al mercado, algo que desde Xbox aseguran que será durante los próximos doce meses.

A Plague Tale: Requiem

Hablando de secuelas, otro de los títulos que se dejó ver en profundidad en el evento fue A Plague Tale: Requiem, la segunda entrega de la licencia de Asobo Studio. Tras el lanzamiento multiplataforma de A Plague Tale: Innocence, el estudio ya confirmó que pasaría lo mismo con su secuela, por lo que ya está totalmente confirmada para consolas PlayStation. De este modo, las nuevas aventuras de Amicia y Hugo recibirán un lanzamiento simultáneo en todas ellas.

Tal y como ocurre con Hollow Knight: Silksong, la gran noticia llega para los suscritos a Xbox Game Pass, ya que será otro título de lanzamiento en llegar al servicio. Por el momento no hay una fecha definida para el lanzamiento de A Plague Tale: Requiem, pero se ha vuelto a confirmar que será este año, por lo que muy pronto deberíamos tener noticias al respecto.

Overwatch 2

La gran noticia de Overwatch 2 fue que adoptará el formato free to play, algo totalmente inesperado y que se ha recibido con los brazos abiertos por toda la comunidad. El escenario para anunciar esta sorprendente noticia fue el Xbox & Bethesda Showcase, como no podía ser de otra manera, ya que Activision Blizzard pasará a formar parte del plantel de Xbox Game Studios próximamente. No obstante, no se trata de un juego exclusivo de Xbox.

Overwatch 2 está confirmado para consolas PlayStation y Nintendo Switch desde el primer momento en el que se anunció, por lo que estará disponible en todas las plataformas el próximo 4 de octubre cuando se libere su early access. Quedará por ver qué pasa con las licencias de Activision Blizzard una vez que se formalice la compra, pero por el momento la situación es esta.

Flintlock: The Siege of Dawn

Uno de los anuncios más interesantes del Xbox & Bethesda Showcase fue Flintlock: The Siege of Dawn, un videojuego que nos invita a luchar contra huestes el más allá, debido a una puerta que se ha abierto para conectar los dos mundos. No obstante, aunque a muchos no les sonará este título, ya estaba anunciado y el escenario en el que lo hizo deja a las claras que no es una propuesta exclusiva de Xbox. Y es que su tráiler de revelanción en CGI se estrenó en un State of Play, por lo que está totalmente confirmado para consolas PlayStation.

En consolas Xbox, no obstante, estará disponible en Xbox Game Pass desde el momento de su estreno, algo que fue la tónica habitual durante todo el evento, dándole más importancia que nunca al servicio de suscripción. Flintlock: The Siege of Dawn llegará en algún momento del primer trimestre de 2023.

Minecraft: Legends

El universo de Minectaft va a expandirse con Minecraft: Legends, un juego de estrategia en tiempo real basado en todos los aspectos clásicos del título de Mojang, quienes pertenecen a Microsoft desde hace varios años. Esto puede llevar a confusión sobre su presencia en otras plataformas, pero Minecraft siempre ha sido una licencia exclusiva especial y todos sus títulos se han lanzado en otras consolas hasta el momento.

De este modo, Minecraft: Legends verá la luz tanto en consolas PlayStation como en Nintendo Switch, cuando llegue al mercado en algún momento aún por determinar de 2023. Por supuesto, también será un juego de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Diablo IV

Otro de los títulos de Activision Blizzard que fueron importantes en el Xbox & Bethesda Showcase fue Diablo IV, uno de los videojuegos más esperados del momento. La compañía presentó un completo material gameplay y, además, el estreno de la clase nigromante, la quinta y última que faltaba por confirmar. Lo que no se dio a conocer fue su fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperarlo en algún momento de 2023, tal y como rezaba su tráiler de presentación.

Al igual que ocurre con Overwatch 2, al no haberse cerrado aún la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no hay ningún tipo de exclusividad con Diablo IV, por lo que su lanzamiento está más que confirmado en consolas PlayStation. También llegará a Game Pass el día de su lanzamiento.

Ravenlok

El caso de Ravenlok es el que más dudas presenta, ya que en ninguna de sus páginas oficiales se da a entender que llegue a otras plataformas, pero en la página oficial de Xbox acerca de todo lo presentado en el Xbox & Bethesda Showcase no se indica ningún tipo de exclusividad del título, por lo que hay dos opciones: que no lo sea o que se trate de un error de la página en cuestión. Por el momento lo metemos en la terna de juegos no exclusivos, pero esto podría cambiar en los próximos días, uniéndose a la lista de juegos exclusivos temporales que mencionábamos más arriba.

Ravenlok es una propuesta muy original, en la que el jugador se pone a los mandos de una joven para explorar un mundo de fantasía al más puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas. No se sabe nada de su fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar hasta 2023 para jugarlo, tanto en consolas Xbox como en PlayStation (suponemos). Lo que sí está claro es que llegará a Xbox Game Pass en día uno.

Wo Long: Fallen Dynasty

Koei Tecmo también se dejó ver en la conferencia del Xbox & Bethesda Showcase en un bloque dedicado al mercado japonés, uno de los grandes anhelos de Phil Spencer. Y parece que sus viajes a Japón en innumerables reuniones han dado sus frutos, porque más allá de la colaboración con Hideo Kojima para crear una propuesta completamente nueva y exclusiva de consolas Xbox, también se dieron lugar a otros grandes anuncios. Uno de los más destacados fue Wo Long: Fallen Dynasty.

No obstante, horas después se ha podido saber que este título con un parecido más que razonable a Nioh, también estará disponible en consolas PlayStation, por lo que no se trata de una exclusiva de Xbox, como pudiera parecer en el evento. Lo que sí es una gran noticia es que llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass, algo no muy habitual con títulos del mercado nipón.

Persona

Por último en este listado de juegos del Xbox & Bethesda Showcase que no son exclusivos de consolas Xbox, hay que hablar de la saga Persona. No cabe duda de que Phil Spencer y su equipo saben escuchar a su público y han respondido de buen grado a una de las peticiones más insistentes de la comunidad. De este modo, Persona 5 estará disponible en consolas Xbox, siendo una exclusiva de PlayStation en su lanzamiento. No obstante, los otros dos títulos anunciados tampoco llegarán de manera exclusiva a las máquinas de Microsoft.

De este modo, el anuncio de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden que se dio a conocer en el evento, también se producirá en otros sistemas. No obstante, la simple noticia de que una de las sagas más demandadas del público de Xbox estará disponible en las consolas de la marca ya es excelente. Y, por si te lo estabas preguntando, los tres títulos llegarán a Xbox Game Pass.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!