Close Button
Compartir

Apple ya estaría pensando en las especificaciones de su consola y todo.

Aunque es algo que lleva años comentándose, parece que se han acentuado los rumores de que Apple podría estar dispuesta a crear su propia videoconsola y competir directamente como fabricante contra Microsoft, Sony o Nintendo, más allá de ser simplemente una plataforma de juegos, como lo es ahora gracias a iOS y Apple Arcade. Al menos, eso es lo que sugiere el periodista Jez Corden.

Durante el último episodio del podcast The Xbox Two, Corden aseguró haber oído rumores de que Apple estuviera trabajando en su propia consola. Comenta que los de Cuppertino habrían estado "cazando" ingenieros de Xbox para ayudarles a establecer las especificaciones de la consola. Es un rumor que lleva bastante tiempo sonando, pero Corden apuesta por darle cierto crédito en estos momentos.

Entre la desinformación que ocurre alrededor de esta supuesta consola de Apple, Corden sugiere que contaría con cierto soporte para realidad virtual e incluso apostaría por el metaverso, sea lo que sea que signifique eso. Apple estaría estudiando muchas ideas, pero el periodista no llega a confirmar si estos rumores son ciertos o Apple desistió ya en su idea de hacer una videoconsola.

Aparte de Apple, al ser preguntado por otra gran compañía que pudiera meterse en la industria de los videojuegos a fabricar su propia videoconsola, Corden sugiere que Tencent podría hacerlo. El gigante chino de telecomunicaciones es la empresa con más facturación de toda la industria de los videojuegos por encima de Sony y Microsoft.

Al creador original de Xbox no le hace mucha gracia la compra de Activision Blizzard

Por el momento no hay nada en firme que sugiera que Apple pueda estar trabajando en su propia videoconsola, pero ya se sabe cómo son las grandes compañías y sus apuesta por diversificar los negocios. Precisamente por miedo a la inexperiencia de Apple, Facebook o Amazon es que Microsoft se hizo con Activision-Blizzard, aseguró recientemente Phil Spencer en una entrevista.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!