Baldur's Gate III cierra la presentación de sus clases con el monje

El monje apunta a ser una de las mejores clases del juego de Larian Studios.

Baldur's Gate III cierra la presentación de sus clases con el monje
Captura de pantalla de una escena cinemática de Baldur's Gate III
Publicado en Multiplataforma

Baldur's Gate III llegará a las tiendas en apenas unas semanas y Larian Studios no quiere dejarse nada en el tintero antes del gran día, por lo que reveló todos los detalles de su última clase jugable, el monje. Una clase de personaje que hasta ahora no ha podido jugarse en el acceso anticipado, y no lo hará, pues llegará directamente con la versión final del juego.

El monje, como cabría esperar, es un experto luchador de artes marciales y, como el resto de clases, contará con tres subclases para personalizar aún más su estilo de juego. Lo nuevo de los creadores de Divinity: Original Sin II contará con 11 razas, 12 clases y un total de 46 subclases y necesitarás más de 70 horas parta terminar el juego.

Habilidades y subclases del monje

"Los monjes son expertos en manipular el campo de batalla. Se dedican a empujar, agarrar y aturdir enemigos con sus puñetazos cargados de ki", explicaba el equipo de desarrollo en un [diario de la comunidad](. "Su estilo de combate combina el de los luchadores y el de los pícaros en un equilibrio perfecto. Eso les permite atravesar el mapa sin mayor problema usando Paso del Viento y, después, atacar con potentes golpes cuerpo a cuerpo."

De acuerdo a este diario de la comunidad, el monje cuenta con tres subclases: los monjes de la Mano Abierta, del Camino de la Sombra y de los Cuatro Elementos.

Resumen de las clases y subclases de personaje de Baldur's Gate III

Resumen de las clases y subclases de personaje de Baldur's Gate III

"Los monjes de la Mano Abierta destacan en el combate cuerpo a cuerpo. Utilizan técnicas especiales sin armas para manipular a los enemigos. En niveles medios, esta subclase puede cargar sus ataques con daño radiante, psíquico o necrótico (que representan la mente, el cuerpo y el alma)", explica Larian. "En niveles altos, les damos un estallido de ki que infunde ki a las víctimas de sus puñetazos y puede crear una serie de explosiones en cadena que afectan a todos los objetivos que estén a su alcance e infundidos con ki.

"Los monjes del Camino de la Sombra son ninjas sigilosos que se teletransportan desde la penumbra. Esta habilidad les permite atacar a los enemigos y volver al amparo de la oscuridad sin levantar sospechas. Por último, los monjes con la subclase Cuatro Elementos lanzan sus propias versiones de los conjuros seguidos de una acción adicional en forma de rápido puñetazo.

Aunque no aparece en esta tabla oficial del equipo belga, otras comunidades listan una cuarta subclase del monje heredada de Baldur's Gate II, Camino del Alma del Sol. Estos monjes "canalizan energía radiante para atacar desde la distancia. Pueden lanzar rayos de energía radiante, crear ondas de energía, generar explosiones y formar un aura protectora que inflige daño" (vía Gamerevolution).

Baldur's Gate III llegará a las tiendas el próximo 3 de agosto para PC y el 6 de septiembre para PS5, haciendo contraprogramación a otro de los RPG del año, Starfield.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!