Baldur's Gate III revela sus requisitos mínimos en PC
Baldur's Gate III aumenta los requisitos mínimos necesarios para una experiencia perfecta.

Después de ofrecernos dos años de acceso anticipado, Larian Studios ha confirmado que el Baldur's Gate III llegará a las consolas en su versión final el próximo 31 de agosto de 2023, después de fallar en su llegada durante el 2022. Al principio este RPG llegará a PlayStation 5 y PC; en el caso de Xbox Series X|S tendremos que esperar un poco más debido a algunos problemas técnicos que presentaba la entrega en dicha plataforma.
Además, el título llegará a PC con algunos cambios técnicos, hecho que ha conseguido que los requisitos mínimos se hayan visto un poco incrementamos con respecto a lo que se esperaba en un principio. Aun así, parece que mucha gente con un ordenador normal podrá disfrutar de esta nueva entrega, eso sí, los requisitos recomendados ya suben bastante de nivel.
Baldur's Gate se muestra exigente en tu PC
Ha sido en un post puesto en Steam donde el propio estudio del juego ha confirmado ese pequeño incremento en los requisitos mínimos de PC. En un principio el cambio no ha sido demasiado excesivo, puesto que confirman que ha habido una pequeña mejora.
La fidelidad y la complejidad gráfica de Baldur's Gate III ha mejorado bastante desde el Early Access. Hemos estado atentos a los requisitos mínimos del juego y a medida que éste se acerca a su fecha de lanzamiento, hemos aumentado los requisitos del sistema para así reflejar mejor la versión de lanzamiento.
Después de la actualización y la mejora que ha recibido Baldur's Gate III los requisitos mínimos necesarios para poder disfrutar sin ningún tipo de problema en tu PC son los siguientes: un i5 4690 o un FX 8350, en cuanto a la tarjeta gráfica nos vamos a una GTX 970 o una RX 480. Necesitaremos una memoria RAM de 8GB. Como os comentamos anteriormente, los requisitos mínimos no son demasiado exigentes.
En cuanto a los recomendados ya es otro tema, aquí sí que nos pide algo bastante más potente, si queréis saber a qué nos tenemos que enfrentar... Vamos a ello: empezamos con un i7 8700K o un R5 3600, por supuesto no puede faltar la 2060 Super o en su caso, una RX 5700 TX. Y como no, en este caso tendremos que contar con una RAM de 16GB.

Estos requisitos tal vez no estén al alcance de todos, pero Larian Studios ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar del título incluso con un PC que esté por debajo de las especificaciones mínimas. Aunque como ya imaginaréis, eso podría dificultar la experiencia del jugador, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que no se cumple el mínimo requerido por la desarrolladora.
Si bien os hemos comentado el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta, en cuanto al sistema operativo tendremos que contar con Windows 10 de 64-bit, la versión de DirectX tendrá que ser la 11 y tendremos que contar con un espacio disponible en el disco duro de 150GB. Además, recuerda que si eres de esos que juegan en PC con mando, aquí te dejamos una gran opción para disfrutar por todo lo alto.