Battlefield 6: DICE habla del juego cruzado entre jugadores de consola y PC

DICE ha trabajado en un sistema de emparejamiento que destaca por su flexibilidad

Battlefield 6: DICE habla del juego cruzado entre jugadores de consola y PC
Battlefield 6 permitirá personalizar el juego cruzado
Publicado en Multiplataforma

Tenemos hablar de Battlefield 6, y más concretamente del juego cruzado, que permitirá a los jugadores personalizar su experiencia de juego con mayor libertad. DICE y Electronic Arts han diseñado un sistema de emparejamiento que responde directamente a las demandas de la comunidad. A esto hay que añadir un sistema antitrampas llamado Javelin.

Vía IGN vemos que el nuevo sistema de juego cruzado llegará activado por defecto, pero ofrecerá a los usuarios la posibilidad de modificar su configuración según sus preferencias competitivas. Se podrán crear salas exclusivas entre consolas PS5 y Xbox Series X|S, eliminando la participación de jugadores de PC.

Una apuesta por el equilibrio y la flexibilidad

La mecánica de emparejamiento priorizará a los jugadores de consola, recurriendo a usuarios de PC únicamente cuando sea estrictamente necesario para completar los enfrentamientos. Esto busca mantener un entorno de juego equilibrado y justo. Dos responsables del juego, Christian Buhl y Matthew Nickerson, han explicado que la medida surge como respuesta directa a las preocupaciones de la comunidad. La posibilidad de activar el juego cruzado solo entre consolas permitirá a los jugadores que utilizan mando disfrutar de una experiencia más equitativa.

La configuración se gestionará directamente desde las opciones del juego, garantizando que cada jugador pueda elegir libremente entre una experiencia multiplataforma completa o un emparejamiento limitado a consolas. Por lo tanto, los jugadores podrán disfrutar de Battlefield 6 con la tranquilidad de poder adaptar el emparejamiento a sus necesidades específicas, ya sea buscando una experiencia completamente abierta o un entorno donde solo nos emparejen con jugadores de PS5 y Xbox Series X|S.

Por último, decir que ya se conocen los requisitos recomendados para jugar en PC: Windows 11, procesador Intel Core i7-10700 o AMD Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti / AMD Radeon RX 6700 XT / Intel Arc B580 y 80 GB de espacio disponible. Además, en la BIOS de la placa base hay tener activado Secure Boot, según la ficha de Steam. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el juego estará disponible a partir del 10 de octubre para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!