Bethesda se pronuncia sobre el lanzamiento de The Elder Scrolls VI siete años después de su anuncio
Anunciado en el E3 2018, aún faltan años para el estreno del juego
Han pasado más de siete años desde que The Elder Scrolls VI fue anunciado en el E3 2018 con un breve teaser que apenas confirmó que el proyecto estaba en fase de preproducción en Bethesda Game Studios. Desde entonces, el secretismo ha sido absoluto y las novedades prácticamente inexistentes. Ahora, Todd Howard, director del estudio y figura principal detrás de la saga, ha querido rebajar las expectativas de los jugadores que esperan desesperadamente por la próxima gran aventura de fantasía.
En una entrevista con GQ, Howard aseguró que el juego está “todavía muy lejos” de llegar al mercado, e insistió en que pide paciencia a los jugadores. “No quiero que los fans se sientan ansiosos”, afirmó, destacando además que no es partidario de anunciar fechas de lanzamiento con demasiada antelación, para luego obligar al público a esperar eternamente por ellas. Su enfoque ideal, explicó, sería poder revelar un juego y lanzarlo relativamente pronto: “Mi versión perfecta —y no digo que vaya a suceder— es que pasará un tiempo y, un día, simplemente el juego aparecerá”.
Ante la pregunta de si le gustaría repetir la estrategia de lanzamiento sorpresa empleada con The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, Howard dejó una puerta abierta: “Podrías decir que fue una prueba. Funcionó bien”. El creativo también comentó que Bethesda Game Studios tiene actualmente “a cientos de personas trabajando en Fallout”, dividido entre Fallout 76 y otros proyectos aún no anunciados. Según fuentes de VGC, uno de esos desarrollos sería un remaster de Fallout 3, siguiendo la línea de las últimas revisiones de clásicos del estudio.
Por suerte, Howard ha reiterado que The Elder Scrolls VI será el próximo lanzamiento completamente nuevo del estudio, seguido en el futuro por Fallout 5. Sin embargo, reconoce que quizá anunció la nueva entrega de la saga demasiado pronto: “Probablemente lo habría hecho de manera más casual”, dijo en 2023. No obstante, objetivo sigue claro: crear “el simulador definitivo de un mundo de fantasía”.