Black Myth: Wukong revela si tendrá opciones de dificultad
Lo han confirmado desde el estudio responsable

Todos conocemos alguna historia de un videojuego que sorprendieron con su tráiler inicial, o incluso que lograron levantar mucha expectación prácticamente sin enseñar nada, pero que nunca se lanzaron. Este parecía que iba a ser el caso de Black Myth: Wukong, pero por suerte finalmente las sospechas no se han traducido. Este título ya tiene fecha, teniendo previsto lanzarse para PS5 y PC el próximo 20 de agosto, mientras que la versión de Xbox Series X|S llegará más adelante, aunque todavía no se ha ofrecido ninguna fecha concreta. Ahora estamos conociendo más detalles, entre ellos hemos sabido si tendremos alguna opción de dificultad, algo que podría ser solicitado por muchos usuarios.
Game Science, el estudio detrás de Black Myth: Wukong ha confirmado esto en una entrevista concedida a VGC. Básicamente podemos decir que confirman que no tendremos un selector de dificultad, tal y como ocurre en juegos similares, pero sí veremos cómo la dificultad va cambiando de forma autónoma.
"No puedes cambiar la dificultad, pero la dificultad no es la misma durante todo el juego", señalan desde el estudio. "La ruta que elegimos fue hacer que el jugador tuviera muchos intentos para que después de cada batalla pudiera pensar cuál es el mejor método de combate para esta pelea en concreto".
Gracias a estas declaraciones podemos discernir que su gran inspiración en este sentido pueden haber sido los juegos de FromSoftware, los cuales precisamente han destacado por su dificultad y por haber revivido en varias ocasiones el debate sobre si los videojuegos deben incluir un modo fácil.
Uno de los grandes lanzamientos del año
Black Myth: Wukong es claramente uno de los grandes lanzamientos del año, siendo uno de los más esperados en los últimos tiempos, desde que se anunció originalmente. No sabemos todavía si se unirá a la lista de juegos más difíciles, pero si parece que tendrá un gran foco en su propia dificultad. Además sabemos que tendremos numerosos jefes a los que enfrentarnos, y parece que podrán suponernos un gran reto.
Todavía no sabemos si podrá situarse entre los mejores juegos de la historia, pero solo tendremos que esperar algo más de un mes para poder comprobarlo por nosotros mismos.