Black Myth: Wukong revela su ventana de lanzamiento y está más lejos de lo que crees

La celebración del Año Nuevo chino deja este inesperado anuncio.

Black Myth: Wukong revela su ventana de lanzamiento y está más lejos de lo que crees
Black Myth: Wukong está siendo desarrollado en Unreal Engine 5

Con la llegada de las consolas de nueva generación y nuevos y prometedores motores de desarrollo, como Unreal Engine 5, en los últimos años hemos conocido proyectos de juegos realmente ambiciosos por parte de nuevos estudios de desarrollo que vienen a estrenarse en la industria por la puerta grande. Quizá, uno de los más conocidos es elcaso de Black Myth: Wukong, un impresionante juego RPG acción con un sistema de combate a caballo entre los soulslike y los hack and slash que ya tiene ventana de lanzamiento.

Se trata de un juego en desarrollo por parte de un estudio chino, como muestra del aperturismo del gigante asiático y el potencial de sus equipos. Se conoce desde hace tiempo, pero nunca habíamos estado tan cerca de conocer una fecha concreta de lanzamiento como en este momento. Se espera que llegue tanto a consolas, como a PC.

Black Myth: Wukong más cerca que nunca

Con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, siendo este el año del conejo, el estudio chino responsable del juego, Game Science, ha publicado a través de su canal de Youtube un divertido vídeo en stop motion protagonizado por un conejo que vive una odisea para actualizar su PC y poder jugar a Black Myth: Wukong, pero finalmente se da cuenta de que aún falta mucho tiempo para que el juego esté disponible. Años más tarde conoce a un grupo de conejos jóvenes que por fin están jugando al juego y termina revelando la ventana de lanzamiento prevista para Black Myth: Wukong: verano de 2024.

Aparte de la graciosa historieta, este vídeo permite ver un pequeño clip del juego, demostrando como siempre una factura técnica de vanguardia y un sistema RPG de acción que promete ser tan espectacular como desafiante. Game Science tiene la ambición de hacer de las historias del héroe mono Sum Wukong todo un universo de videojuegos, aunque habrá que ver este primer lanzamiento como sale.

Scalebound podría revivir: Microsoft y Platinum Games habrían iniciado conversaciones

Aún faltan muchas incógnitas que desvelar entorno a este lanzamiento, pero Black Myth: Wukong ya aspira a salir a la venta en verano de 2024 patra PC, PS5 y Xbox Series X|S. Echa un vistazo al último y espectacular gameplay del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!