Close Button
Compartir

Diablo IV será la entrega más grande la serie hasta la fecha y seguirá creciendo en el futuro.

Diablo IV apunta a ser la entrega más grande y ambiciosa de toda la serie, no solo a nivel gráfico y técnico, tambien en cuento a contenido. Con su nueva apuesta por el mundo abierto, en vez de la jugabilidad más guiada de Diablo 3, Blizzard apunta a duplicar las horas de juego necesarias para completar este action RPG.

A efectos prácticos, será más largo que Diablo 3. Al menos eso es lo que ha dado a entender Joe Shely, director de Diablo 4, a través de una entrevista en la que ha dado más detalles acerca de la campaña del juego. Completar la historia de Diablo 4 llevaría entorno a 35 horas de juego gracias a un mapa de mundo abierto que permite jugar con la narrativa y el ritmo de la aventura de manera distinta a anteriores entregas de la serie (vía GameRant).

Blizzard revela cuántas horas habrá que invertir para pasarse Diablo IV

El nigromante es la quinta y úlima clas ede personaje que estará disponible en Diablo IV de lanzamiento

En comparación, completar Diablo 3 lleva entorno a 15 o 20 horas, por lo que es un paso adelante importante en cuanto a contenido de historia. Tenindo en cuenta que la campaña de un Diablo es solo la punta del iceberg de su propuesta jugable, a pesar de contar con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, es de esperar que Blizzard haya construido esta nueva entrega para que pueda recibir numerosas actualizaciones de contenido y DLCs que amplien el endgame de forma periódica.

Ya de serie, Diablo IV apunta a tener una progresión casi infinita gracias a un nuevo sistema de Paragon muy parecido a los niveles de Path of Exile, que se basa en un gigantesco tablero donde cada casilla es una habilidad, y al desbloquearla abre las de su alrededor, y hay huecos especiales para glifos que personalizan aún más el progreso de personaje. Por el momento Blizzard no ha profundizado demasiado en este aspecto más allá de dejar ver un pequeño aperitivo en su tráiler gameplay, pero apunta a ser el Diablo más largo y completo de la historia.

Todos los anuncios del Xbox & Bethesda Showcase que no son exclusivos de Xbox

Más novedades de Diablo IV

El último avance de Diablo IV que tuvo lugar en el evento de Xbox y Bethesda del pasado domingo, también dejó otros importntes detalles de la propuesta del juego de Blizzard, como que contará con juego cruzado entre plataformas y llegará también a consolas Xbox Series X|S y PS5 a parte de sus versiones de anterior generación. Diablo IV llegará en una fecha aún por confirmar de 2023, pero es probable que pronto pueda probarse de forma anticipada en algún tipo de versión beta.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!