Bloober Team revela si habrá secuelas de The Medium y Observer

El equipo polaco teiene un ajetreado futuro por delante, pero no cierra puertas.

Bloober Team revela si habrá secuelas de The Medium y Observer
The Medium es el último trabajo del estudio pòlaco

Bloober Team, el equipo polaco detrás del remake de Silent Hill 2, es un prolífico estudio especializado en juegos de terror que ha tenido una intensa carrera desde que destacara en 2016 con el estreno de Layers of Fear, el único juego de su catálogo que ha contado con una secuela. Ahora, incluso, con un reboot en Unreal Engine 5. Esto deja la duda en sus fans de si habrá o no algún día secuelas de Observer y The Medium, dos de los juegos más populares y mejor valorados del estudio.

Aparte de por las dos entregas de Layers of Fear, Bloober Team ha destacado en el género de terror por la adaptación de Blair Witch, Observer y The Medium, su último trabajo y el primero en adoptar la perspectiva en tercera persona que es de esperar que usen de nuevo en el remake de Silent Hill 2. A lo largo de los años se ha especializado en el género de terror psicológico a través de historias únicas, siendo Observer y The Medium sus mejores trabajos hasta la fecha. The Medium destacó sobre todo por su nueva apuesta narrativa.

Nuevas historias de miedo que contar

Durante una entrevista con GamingBolt, el jefe de producción de Bloober Team, Kacper Michalski, fur preguntado por la posibilidad de ver en el futuro secuelas de Observer y The Mdium, a lo que respondió que si el equipo da con "una buena idea", desde luego podría ser "posible". Esto abre la posibilidad a nuevos juegos de ambos universos, pero apunta a que de momento no está en los planes a corto o medio plazo del equipo polaco.

"Quién sabe”, dijo Michalski. “Si se nos ocurre una buena idea sobre cómo dar un salto de regreso al universo de Observer o The Medium, ¿por qué no? Todo es posible". Veremos si próximamente el equipo encuentra algún hilo del que tirar para seguir contando historias de miedo en estyos universos, pero por ahora parecen bastante ocupados en otros proyectos.

Hideo Kojima bromeo con convertirse en una IA cuando muera

Aparte del remake de Silent Hill 2 y el reboot de Layers of Fear, sabemos que el equipo polaco trabaja en, al menos, otros dos proyectos. Bloober Team parece haber apuntalado muy bien su futuro de cara a los próximos años, cuando se liberen, veremos si vuelven con algunas ideas interesantes para revisitar Observer o The Medium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!