Close Button
Compartir

Aún colea la gran noticia de la semana: la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La compañía de Redmond desenvolsará 70 mil millones de dólares para hacerse con la compañía y todas sus licencias, como Call of Duty. Diablo, Candy Crush, Crash Bandicoot y un largo etcétera. No obstante, hay muchas incógnitas en torno a cómo se desarrollará el acuerdo y qué pasará con algunas de las figuras más controvertidas del sector, como es el actual director de Activision Blizzard, Bobby Kotick. En el ojo del huracán durante las últimas semanas, ha protagonizado un último episodio antes de que se formalice su unión a Microsoft.

Y es que Kotick intentó, siempre según las informaciones de The Wall Street Journal, comprar medios de comunicación de gran relevancia para limpiar su imagen y la de Activision Blizzard, tras las numerosas acusaciones de acoso que han sido reportadas en los últimos meses. Entre esos medios figuraban Kotaku y PC Gamer. "El Sr. Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard haga algún tipo de adquisición, incluyendo la de publicaciones de juegos como Kotaku y PC Gamer, según personas familiarizadas con él", tal y como publica el citado medio.

Microsoft aclara si los juegos de Activision Blizzard seguirán llegando a consolas PlayStation

La compañía no ha tardado en desmentir estas informaciones, aunque los medios implicados no han querido hacer declaraciones al respecto. Por el momento es un misterio si Bobby Kotick continuará en la empresa cuando se formalice la compra por parte de Microsoft, algo que se prevé para junio de 2023. Fuentes cercanas al acuerdo aseguran que será en ese momento cuando se decida prescindir del actual jefe de Activision Blizzard y comenzar a trabajar para limpiar la imagen de la empresa sin tener que recurrir a sobornos ni prácticas similares. Tocará esperar para ver qué sucede en el horizonte de Activision.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!