CD Projekt RED desmiente su posible adquisición por parte de Sony

El presidente y director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, responde el reciente rumor que anticipaba una nueva adquisición para PlayStation Studios.

CD Projekt RED desmiente su posible adquisición por parte de Sony
CD Projekt RED continuará funcionando como un estudio independiente
Publicado en Multiplataforma

Este fin de semana saltaban las alarmas al descubrirse que Sony planeaba comprar CD Projekt RED, según el leaker de Destiny. Sin embargo, la última reunión financiera de la compañía para revelar sus ganancias en el primer trimestre de 2023 ha servido para que el presidente y director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, desmienta el rumor.

Un asistente a la reunión quiso preguntar si CD Projekt RED podía acabar formando parte de PlayStation Studios, a lo que Kiciński respondía: "Nada ha cambiado en nuestro destino". De hecho, ante la constante aparición de rumores sobre una posible adquisición del estudio, el director reitera: “puedo repetir lo que hemos estado diciendo a lo largo de los años: CD Projekt no está a la venta".

Queremos seguir siendo independientes. Tenemos, creo, una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar, seguro, pero es muy emocionante seguir nuestro propio camino. Así que es un puro rumor”, concluía Kiciński contestado a la pregunta, tal y como recoge el medio VGC.

A pesar del bache sufrido en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, lo cierto es que el juego consiguió salir a flote a través de constantes actualizaciones que corregían sus errores y posteriormente añadían contendo. Ahora, el juego llevará su expansión Phantom Liberty al Summer Game Fest 2023 mientras su secuela ya está confirmada.

Un futuro lleno proyectos

Lo cierto es que CD Projekt RED tiene bien pensado su futuro, habiendo anunciado hasta cinco juegos de The Witcher. Entre los proyectos anticipados se encuentran Polaris, el posible juego de la escuela del Lince como protagonista; Canis Majoris, un nuevo juego de The Witcher que será un spin-off separado de la nueva trilogía; o Sirus, una propuesta multijugador que también se podrá jugar en solitario. A todos ellos hay que sumar el destacado remake del primer The Witcher, que funcionará bajo el motor Unreal Engine 5 y presentará un mundo abierto.

Desde luego, parece que CD Projekt RED tiene capacidad para continuar funcionando de manera independiente sin formar parte de una compañía first-party. ¿Continuará su camino así en el futuro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!