CD Projekt RED anuncia un remake del primer The Witcher

El remake de la primera entrega de la saga The Witcher es una realidad y llegará bajo el motor Unreal Engine 5.

CD Projekt RED anuncia un remake del primer The Witcher

Hace algunas semanas que CD Projekt RED anunciaba sus proyectos futuros en el mundo de los videojuegos y varios de sus próximos trabajos irían dirigidos hacia el universo de The Witcher, que si bien goza de buena salud con la adaptación de Netflix, también contará con una nueva trilogía en el futuro. De hecho, la cuarta entrega ya está en desarrollo con Unreal Engine 5, pero lo que no sabíamos es que no sería el único proyecto en recibir este reconocimiento por parte del estudio polaco, ya que se acaba de anunciar el remake de la primera entrega de The Witcher.

Y es que CD Projekt RED ha decidido celebrar el 15 aniversario del lanzamiento del primer juego anunciado que regresará de la mejor forma posible: con un remake adaptado a los tiempos que corren y bajo el motor Unreal Engine 5. Por el momento el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y será una reimaginación del original hecha desde cero, por lo que tardaremos en verlo hecho realidad, pero lo que sí se sabe es que el equipo que se está encargando de llevarlo a cabo es Fool’s Theory, una nueva compañía fundada por veteranos de la saga que ya trabajaron en The Witcher 2 y The Witcher 3, por lo que está en buenas manos.

De hecho, este remake del primer The Witcher ya estaba en la hoja de ruta de los anuncios que presentó la compañía, siendo el Project Canis Majoris, por lo que no han tardado mucho en desvelar el misterio a este respecto.

CD Projekt RED quiere seguir ampliando el universo de The Witcher

geralt de rivia the witcher

Así lucía Geralt de Rivia en el primer juego de The Witcher.

"The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, por aquel entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más", ha asegurado Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED, en declaraciones que han acompañado al anuncio del juego.

Asimismo, también se ha querido mostrar muy satisfecho con la unión junto a Fool's Theory para esta nueva avnetura, puntualizando que "colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".

Habrá que esperar para saber en qué momento se puede disfrutar este remake del primer The Witcher que, en su momento, fue exclusivo de PC, por lo que muy probablemente será su debut en consolas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti